jueves, 27 de enero de 2011

Canónigos con rulo de cabra

Me encanta el rulo de cabra. Lo conocí, cómo no, a instancias del Barbas, que es muy quesero, y creo que me estrené con estas empanadillas; a día de hoy, me encantan tanto su textura como su sabor, y con un golpe de calor, como es el caso, me gusta aún más. La receta la saqué de la revista Comer bien, pero cambié los berros originales por canónigos.

Queda estupendo en las ensaladas, como aquí, que viene con un puntito caramelizado...
Ingredientes:
  • Canónigos
  • tomates cherry
  • 1/2 cebolla mediana
  • 1 lata de anchoas en aceite de oliva
  • 1 rodaja de rulo de cabra por comensal
  • 1 sobrecito de azúcar moreno (suelo usar el moreno para platos salados y el blanco para los dulces)
  • aceite de oliva
  • 1 pizca de canela en polvo
  • sal
Pelamos las cebollas, las troceamos y las pochamos en aceite de oliva a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.
Cuando estén pochadas, incorporamos la canela.
Lavamos y secamos los canónigos y los tomatitos, partiendo estos últimos por la mitad.
Repartimos canónigos y tomates en los platos junto a las anchoas escurridas, y sazonamos ligrramente.
Ponemos el azícar en una sartén y lo calentamos a fuego suave hasta que se funda y tome color.
Cortamos el queso en rodajas y las colocamos en el azúcar caramelizada, volteándolas al cabo de un minuto.
Colocamos el queso sobre los canónigos y lo cubrimos con la cebolla, sirviendo inmediatamente.

14 comentarios:

  1. Qué bueno Su, ya estoy con un arroz de antojo, pero... para la cena me va bien...

    besos

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmm s eve delicioso, ami tambien me gusta mucho ese quesito!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Los canonigos los he comido pocas veces pero me gustan. Una opción más.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis ensaladas favoritas, me encanta.
    Tu idea del azúcar moreno no la he probado, pero lo haré.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada realmente fantastica, yo de esto es que es una cena estupenda para mí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea poner el queso en el azucar caramelizada, lo tengo que probar. Alguna vez lo he hecho a la plancha y se me derrite un poco perdiendo presencia. La ensalada fantastica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta... y sobre todo en las ensaladitas así y en las pizzas!! Tiene un sabor exquisito!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Rico,original,sano,lo tiene todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena la ensalada con el queso de cabra caramelizado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Fijate que yo como queso para aburrir, mencanta, y el rulo de cabra entre ellos, pero nunca lo he tomado con azucar, pasado un poco por el horno si, pero lo de caramelizarlo tengo que hacerlo

    ResponderEliminar
  11. Siempre que puedo acompaño mis ensaladas con quesito de rulo... que rico!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  12. Como adicta a las ensaladas me apunto esta que me encantan los ingredientes ;)

    ResponderEliminar
  13. HOLA SU, GUAPA TU

    LAS ENSALADAS SON MI PUNTO DEBIL, QUE RICA,...Y EL QUESO CARAMILIZADO ES COMO A MI ME GUSTA,..TANTO QUE INCLUSO ME COMPRÉ UN MINI SOPLETE,....PARA HACERLE LA COMPETENCIA A MI ESPOSO QUE LOS TIENE GRANDES...( LOS SOPLETES)

    UN TRUQUITO PARA AHORRARTE TIEMPO CON LO DE POCHAR LA CEBOLLA,...LE DAS 5 MINUTOS DE MICRO Y DESPUES A LA SARTEN,...ADELANTAS UN MONTÓN..JE,JE

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  14. Lazy Blog, cada cosa a su hora, no sea que a las dos horas de la ensalada te entre hambre y te dé por picar...

    quechuloalgodulce, es que pega con casi todo, como el blanco...

    Amanda, en cualquier caso, se pueden cambiar por espinaca baby...

    PANDORA, lo del azúcar moreno son manías mías, pero vamos, queda bien.

    jose manuel, queda muy ligera y deja buen sabor de boca...

    ORI, es que hay que hacerlo con cierta rapidez; si no, un golpe de horno hace milagros.

    Alicia, en los quiches también tiene mucha tela...

    miren, y si no fuera por las anchoas, hasta barato :D

    LA COCINERA DE BETULO, las ensaladas con quesito quedan muy ricas. Yo lo suelo alternar con feta, sobre todo si consigo encontrar feta.

    eu, para mí fue la primera vez y no estaba segura, pero estuvo rico...

    vacapaca es que hay quesos que ellos solos te visten una ensalada.

    Rosa, la verdad es que todos tienen su chiste...

    SUSANNA, lo de la cebolla lo intentaré, porque pochar cebollas no veas si come tiempo...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...