domingo, 30 de enero de 2011

Empanadillas de surimi y philadelphia

La receta de hoy se la debo en parte a La cocinera de Bétulo, en parte a mi comprensión lectora: ella había hecho unas empanadillas de atún y las había acompañado de unas ensaladas; en una misma línea leí empanadillas + philadelphia + cangrejo, y mi cerebro hizo el resto: ¡empanadillas de surimi con queso philadelphia! ¡Esto tengo que probarlo! (Para mis adentros: espero que esté bueno, o tendré que silenciarlo). Pues anoche, y todavía con la operación congelador en marcha (es increíble lo que puede llegar a caber en 3 cajones), me arriesgué, y salvo que hay que ver lo caliente que puede llegar a estar, estaban muy buenas, y no cuesta nada hacerlas, es facilísimo.

Yo las hago en el horno: menos grasa, y quedan preciosas.
Ingredientes (para dos personas):
  • 6 palitos de cangrejo (2 paquetes de 3)
  • 8 obleas grandes de empanadilla
  • media tarrina de queso philadelphia (unos 150 gr)
  • un huevo para pintar las obleas
Sacamos las obleas de la nevera para que se vayan atemperando.
Ponemos el horno a 200ºC.
Desenrollamos cada uno de los palitos de cangrejo y los cortamos en cuadraditos.
Los mezclamos con el queso philadelphia.
Ponemos parte de esta crema en las empanadillas y las cerramos, sellándolas con un tenedor.
Las ponemos en la bandeja de horno, cubierta con papel de horno (es más fácil limpiar luego el horno, bendito quien inventara el papel de horno).
Batimos un huevo y pintamos las empanadillas.
Las horneamos durante 10 ó 15 minutos en la mitad del horno; los últimos 5 minutos se puede subir la bandeja para que se dore bonito.
Servimos.
Pueden ponerse alcaparras en el relleno de las empanadillas.

16 comentarios:

  1. ... muy curiosas... seguro que originales en su sabor!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, tengo obleas me voy a animar para cenar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!!!! Ese saborcito del surimi con el queso tiene que ser increible!!!
    Me anoto la receta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, tienen que estar buenísimas!!! Lástima que las obleas de empanadilla y el surimi sean aqui grandes desconocidos... :(

    ResponderEliminar
  5. El surimi con queso crema es muy original. besos,

    Te invito a ver mi receta de empanadillas en cocina con C.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas. A mi gusto te han quedado con un dorado perfecto y el relleno, buenísimo! No es el típico pero exquisito para variar y el surimi con el queso debe quedar muy rico!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora la que copio soy yo, me gusta esta versión, qué buenas han de estar. Gracias por nombrarme, pero solo he sido fuente de inspiración, la idea toda tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que empanadillas! estan tremendas, y con este relleno tiene que estar para empezar y no parar.Me encantan!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta hacerlas en el horno, con distintos rellenos y distintas formas. Eso es lo genial de las empanadillas, darles nuestros toques.

    Probaste las de sobrasada y miel?

    ResponderEliminar
  10. wooowww con queso que ricas una manera rápida,original y seguro que muy suaves.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Su, me encantan!!!!! Que originales!!!! Y las mias con alcaparras, por favor, tienen que darle un punto acidillo muy rico!!!!

    Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Guenoooooooooo pues vendita sea esa comprension lectora wapi ,porque aunque no las he comido asi nunca no dudo que esten ricas.
    Personalemnete me gustan mas fritas que en el horno asi que cuando haga empanadillas hare unas pocas para probar.
    El bocata solidario de sobrasada y brie se ve divinoo.
    Los huevos tontos ya mismo los copiteo ,seguro estan deliciosos como la ensalada de canonigos y queso de cabra ummmmmmmmm de muete lenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. HOLA SU, GUAPA TU

    LA VERDAD ES QUE LAS EMPANIDILLAS SIEMPRE TE SACAN DE UN APURO, ADEMÁS QUE SON PERFECTAS, PUÉS ACEPTAN CUALQUIER RELLENO YA SEA SALADO COMO DULCE....Y PUEDES RECICLAR RESTOS DE COMIDAS ANTERIORES, EN FIN QUE SON UNA MARAVILLA, QUE A TODOS GUSTAN

    EN CASA SIEMPRE, SIEMPRE TENGO 2 PAQUETES DE RESERVA EN LA NEVERA

    QUE TE HAN QUEDADO MUY RICAS, SEGURO, CON ESTA IMAGEN YA SE PUEDE DAR FE


    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  14. Esas empanadillas tienen que estar de lujo!! La verdad es qe de buena gana me comía ahora un par de ellas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. vacapaca, la verdad, queda bien la mezcla, y el philadelphia caliente tiene un sabor y una textura deliciosos.

    ISA, esto de las empanadillas es empezar y no parar...

    PANDORA, yo no había probado el philadelphia, y le mezcla me encantó...

    Anita Cocinitas, igual se pueden intentar con unos hojaldres individuales (que son más o menos universales) y una lata de cangrejo en conserva...

    COCINA CON C, yo lo había visto en esaladas, y por eso me lancé...

    Anniki, es que a mí nunca me gustó el típico relleno, y durante años tuve mucha manía a las empanadillas por eso... Ahora que mi madre no mira, le meto yo el relleno que quiero a las empanadillas.

    LA COCINERA DE BETULO, ya, pero sin tu entrada nunca hubieran existido. Fuiste un factor necesario...

    Ingrid, llenan bastante, créeme que la dosis sugerida está muy bien...

    Lazy Blog, tú te lo has currado más en lo de las formas. Lo de la sobrasada y miel... seguro que el Barbas está por la labor.

    silvia, me he quedado muy contenta con esta variación, sin duda.

    Glo, jajaja, me di cuenta tarde de lo de las alcaparras, la próxima vez hago las mías primero y luego añado las alcaparras.

    NENALINDA, a mí me gustan mucho fritas, pero a veces tengo que impedir que el culo me crezca más rápido que el pantalón...

    LA COCINA NO ES LO MIO (JOSE Mª), son muy cumpliditas, gran resultado con poco esfuerzo.

    SUSANNA, cada vez que las uso me gustan más...

    Alicia, pues no tienes más que pedirlas...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...