sábado, 15 de enero de 2011

Flan de almendras al caramelo

Este flan lo hice el mes pasado para postre del pollo chipotludo, para suavizar papilas. Lo vi en la revista comer bien, y lo que me gustó es que es uno de mis postres favoritos con mi fruto seco favorito. Aunque debo decir que las almendras del fondo se mezclan con el flan, yo pensaba que el acabado quedaría de otra manera. Aunque puse raciones para cuatro personas, como usé vasitos desechables, había demasiado flan para tan poca gente. A ver si me pillo una flanera grande y acabo con estos problemillas logísticos.

...uno de mis postres favoritos con mi fruto seco favorito...
Ingredientes:
  • 200 gr de azúcar
  • 500 ml de leche
  • 4 huevos
  • 125 gr almendras molidas
  • caramelo líquido preparado
  • 3 almendras enteras para decorar (opcional)
Untamos la flanera con el caramelo líquido y la movemos en todas direcciones para que se cubra el fondo y las paredes.
Cubrimos el fondo con almendras laminadas; apretamos suavemente con los dedos para que se peguen.
Cascamos los huevos en un huevo grande y los batimos con unas varillas; cuando empiecen a estar espumosos, añadimos el azúcar y las almendras molidas y seguimos batiendo hasta incorporarlos.
Agregamos la leche, removemos bien y echamos la mezcla en la flanera, debe quedar a 3/4 de su altura.
La colocamos en una bandeja con agua y cuajamos el flan al baño maría en el horno precalentado a 180º durante 30 ó 40 minutos (según el horno).
Antes de retirarlos, comprobamos que estén bien cuajados pinchando el centro con un palillo o brocheta: si no sale limpio, prolongar la cocción unos minutos más.
Dejamos enfriar y lo metemos en la nevera, sacándolo en el momento de servirlo y decoramos con las almendras peladas y un chorro de caramelo líquido.

22 comentarios:

  1. Pues si que pinta bueno este flan. Todavía no me he atrevido a hacer flan casero. A ver si un día me pongo y con almenritas tiene que estar divino.
    Besitos guapis.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm que sabroso se ve!!!

    Comprate la flanera... va muy bien.. porque al final el servir por raciones te sabe mal pero tiras la mitad y mas despues de una buena comilona.. jaja

    Me llevo una racion!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta ese flan. A mi tambien me encanta la almendra en los postres.Me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que flan más deliciosamente rico,me llevo la receta, a mi marido le chiflan los flanes¡¡¡¡¡
    un besote enorme y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta los flanes y este de almendra tiene que ser delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Su, pues muy rico!! Además, con esas almendras? QUe se más puede pedir???

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. La idea de las almendras me parece buena para variar. Pues yo quiero comprarme flaneras individuales para no tener que andar partiendo porciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que locura de flan! Esto es pecado después de la Navidad. Delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de flan. Esperaré recuperrnos de las fiestas para hacerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. AMANDA, cuando lo hice yo tampoco había hecho ninguno. Ahora estoy deseando repetir...

    ResponderEliminar
  11. LAURITELES: No sé si tengo una flanera por casa, pero flaneritas individuales nunca más... Te cibermando un vasito de flan...

    ResponderEliminar
  12. ORI: y ya ves que no es difícil, yo no soy de hacer muchos postres y me quedó bonito...

    ResponderEliminar
  13. ORI: y ya ves que no es difícil, yo no soy de hacer muchos postres y me quedó bonito...

    ResponderEliminar
  14. AGUE: Pues con tu buena mano para los dulces en general, seguro que lo bordas...

    ResponderEliminar
  15. JOSE MANUEL: Es que los flanes son un monumento en toda su sencillez.

    ResponderEliminar
  16. JOSE MANUEL: Es que los flanes son un monumento en toda su sencillez.

    ResponderEliminar
  17. ALICIA: La verdad, entra solo.

    ResponderEliminar
  18. LA COCINERA DE BÉTULO: El problema es que yo las usé desechables, que se llenan en seguida y tienes que llenar más...

    ResponderEliminar
  19. EVA: La verdad es que lo hice antes de navidad (ya tenía espíritu goloso de fiesta). El pecado ha sido publicarlo ahora...

    ResponderEliminar
  20. CURRA: Como todo buen flan, no es demasiado pesado...

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    que rico tu flan con almendras.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Yo también me llevo tu receta, en mi casa va a tener el éxito asegurado!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...