miércoles, 12 de enero de 2011

Hojaldre de bacon y rulo de cabra

Poneos en mi pellejo: era domingo por la noche, tenía cuatro cosas en la nevera y a la mañana siguiente cogía un avión para irme a México tres semanas (que fueron dos -o una y pico- tras el incidente parisino): debía procurar que ningún ingrediente se me pasara de fecha. Sin embargo, si de algo sirve un blog (más el rodaje previo) es para coger tablas. Todo eso que critico en algunas recetas (al chef se le ocurrió a partir de cuatro ingredientes que tenía sueltos) puede ser posible en algunos casos... aunque yo sigo creyendo que algunos platos pueden aparecer de casualidad, y luego el talento del chef trabaje sobre ellos para mejorarlos... A lo mejor a vosotros se os ocurren variaciones que mejoren este acierto...

Me encantó cómo quedó el beicon en el horno, conserva el sabor sin que salte el aceite.
Ingredientes:
  • 2 hojaldres individuales por persona
  • 1 rulo de cabra
  • un paquete de bacon en tiritas
Sacamos el hojaldre de la nevera unos 10 minutos antes para poderlo manipular sin que se rompa.
Precalentamos el horno a 200º.
Cubrimos cada hojaldre con bacon dejando espacio en los bordes para poder doblarlos.
Ponemos una rodaja de rulo de cabra en cada hojaldre.
Doblamos los bordes y los ponemos en la bandeja del horno, cubierta con papel satinado.
Horneamos 20 minutos.
Servimos.

14 comentarios:

  1. Pues a juzgar por las fotos el resultado fue de lo mas apetecible,y es que con esos ingredientes el acierto estaba asegurado.Muy rico!!
    besis

    ResponderEliminar
  2. Te tengo entre mis blogs visitados y hoy al ver de qué se trataba me salté algunos para ir directamente al tuyo. Creo que tiene que estar exquisito, te lo copio. Un besote de OLI

    Te invito a visitar mis blogs de cocina, decoración, pintura y manualidades.

    http://entrebarrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Unos entrantes deliciosos.
    El hojaldre tan apañaito.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. me encantan estas tapitas saladas

    ResponderEliminar
  5. Pues bien rico que tiene que estar eso!! Vamos que yo me lo comía enterito!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Un resultado la mar de apañado! te ha quedado de rechupete! al menos es lo que se ve, ahora habrá que hacerlo un día, para saborear bien esa combinación de sabores, que no defraudara seguro.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el queso de cabra, es que es mi pasión, esto se ve para chuparse los dedos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! pues claro!! con cuatro cosas se puede hacer milagros!!! te quedó un improvisado platito ideal! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  9. Pues para ser una receta de aprovechamiento y elaborada con prisa, me parece un acierto total, no cambiaría nada.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  10. Esta receta tiene las tres "b", buenísimo, bonito y barato!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. mmmm, puede ser mi cena de esta noche!!!! Riquísimo! Que tal por México?????

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. Qué bien va tener la nevera tan vacía para que salgan recetas tan ricas com esta. El hojaldre es un buen comodín en la cocina y el queso de cabra me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. quechuloalgodulce, para estar hecho a bulto, lamenté no tener más hojaldrito...

    Oli, siéntete en tu casa, Oli, que yo en la tuya pienso hacer lo propio.

    Amanda, la verdad, como cena casi ligera también valen.

    Su, es verdad, como tapa también valen en volovanes para las visitas...

    Alicia, jaja, eso hicimos nosotros...

    Cuinera, no sólo no defraudó, me pareció todo un hallazgo.

    jose manuel, la verdad, los quesos de cabra y oveja son la caña...

    vacapaca, ya, pero las recetas famosas nacidas de cuatro ingredientes, tiendo a desconfiar...

    Dely, jeje, yo habría hecho más...

    Teresa, jeje, gracias.

    Glo; la verdad es que tengo unos cuantos platos pensados para el blog...

    Mª Robledo, me encantó lo dorado que salió y el quesito reblandencido.

    LA COCINERA DE BETULO, la necesidad agudiza el ingenio.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...