martes, 25 de enero de 2011

Huevos tontos

Esta receta la vi en el programa Los fogones tradicionales de canal cocina, y es de origen aragonés; llevaba por lo menos un año queriéndola hacer, no sólo por el nombre, que me parece divertido, sino porque es un aperitivo buenísimo; pero en vez de jamón y queso se le puede poner verdura o lo que más rabia dé a cada uno, y seguro que da excelente resultado, y no es demasiado difícil. Lo único malo es que me pasé cuatro pueblos con las cantidades (qué raro, cocino para un regimiento, pero en casa somos dos), y al final decidí no freírlo todo, porque nos íbamos a indigestar, así que pondré las raciones como si lo hubiera hecho más ajustado a la realidad.

Por cierto, yo lo pongo como aperitivo, pero en el programa especificaban que echaban estas albóndigas en un puchero, aunque sin jamón ni queso, por lo que ahí tenéis otra sugerencia de presentación y una aportación de fécula distinta a las habituales.

Por último, decir que calientes están muy buenas, pero si se enfrían se desvirtúan...

Un detalle de un huevo tonto: el queso derretidito y el jamón torradito.
Ingredientes:
  • medio paquete de miga de pan
  • 3 ó 4 huevos
  • 75 gr de taquitos de serrano
  • 100 gr de queso manchego curado
  • sal y pimienta
  • aceite para freír
Batimos los huevos en un bol.
Disponemos las migas, el jamón y el queso y lo mezclamos todo bien.
Formamos las croquetas prensando bien para que no se desbaraten.
Las freímos y escurrimos el exceso de aceite en papel de cocina.
Servimos con salsas al gusto.

17 comentarios:

  1. a mi me parece bien como aperitivo, es estupendo, y no lo conocia!besitos

    ResponderEliminar
  2. Estos platos me encantan, me llevo tú receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy curiosa. Yo soy igual, también somos dos y parece que vamos 20. ;-D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Su, de tontos no les veo nada, de deliciosos todo, me la anoto.
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. ¡Que original y divertidos esos aperitivos, me encantan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pobrecitos ¿tontos? pues no se porqué, porque tienen una pinta estupenda. Me guardo la recetita. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que nombre tan original para esta recetas. SE ve muy rica.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rica la recetita...que nombre tan divertido.
    Gracias por compartirla.

    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  9. QUÉ COSA MAS RICA. eSTA LA HAGO.
    uN BESOTE

    ResponderEliminar
  10. Me parece buenísimo!!! se pueden formar las bolitas fácilmente?
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. ... vaya nombre tan curioso y divertido!! tienen que estar ricos ricos los tontos!! jajaja... besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  12. Mi madre le llama huevo tonto cuando está rebozando y aprovecha el pan rallado y huevo que sobra friéndolo, esta es una versión más moderna con su jamón y su queso, lo veo ideal como aperitivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una receta bien rica, tontos puede que sean pero me parecen deliciosos, además bien fáciles de hacer. Me la guardo ya.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Uauuuuuuuuuuuuu me ha encnatado este platito tiene que estar muy rico,pronto me pondré con ellos!!!! besis

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi también me encanta!! Que rico!!y originales!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. HOLA SU, GUAPA TU

    LA VERITAT ES QUE SENZILL IMPOSIBLE, I SEGUR QUE ESTÀN DE HUMMMM


    MIL EPTONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  17. Irene, a mí me pareció un hallazgo cuando lo vi por primera vez.

    jose manuel, sabía yo que un plato tan popular te seduciría nada más verlo, con lo que valoras la buena cocina popular.

    Amanda, más vale que sobre que no que falte...

    Rosa, exacto, de tontos nada. Parte de su gracia es su nombre,

    ORI, cuando los vi, hice como los niños: "me lo pido".

    Domi, en efecto, yo creo que tontos sólo se lo hacen...

    Dely, la verdad, el nombre fue lo que me hizo fijarme en el resto de la receta.

    Norellys, es tan divertida como rica para abrir boca...

    Curra, ya verás lo agradecida que es...

    MaryLou, hay que prensarlas un poco para que no se te desmande el pan...

    vacapaca, ya te digo, yo creo que sólo se hacen los tontos...

    LA COCINERA DE BETULO, me gusta que el nombre tenga solera; mi madre hacía tortillitas con el huevo que sobraba, no usaba el pan, haberlo sabido...

    EL PUCHERETE DE MARI, por eso, que tontos sólo el nombre. El resto todo es sabrosura.

    quechuloalgodulce, verás que admite cualquier añadido.

    Alicia, lo que me gusta es que no se suelen ver, pero tienen esa pátina de plato tradicional...

    SUSANNA, és el que tenen els plats tradicionals de veritat...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...