lunes, 17 de enero de 2011

Magret con bayas

El sábado el Barbas y yo hicimos 100 meses (me gustan las efemérides, qué le vamos a hacer), y lo celebramos con un buen magret y un Burdeos (Chateau de Pressac, un Saint-Emilion grand Cru que compró en Charles de Gaulle cuando volvimos la semana pasada); el Barbas suele piropear así mis platos, comprando vinos que le encantan para redondear la experiencia. La receta ya la habíamos hecho antes, es de Julius, aunque él le pone otro acompañamiento y pasa las bayas por el chino; yo me limito a aplastarlas porque me gusta la textura que les queda para poner junto al pato.

Respecto a las bayas, otras veces hemos usado frambuesa + arándano + grosella; se pueden usar las que se quieran, pero esta vez sólo hemos encontrado frambuesa y arándano. Cuantas más pongáis, más enjundiosa queda la salsa.

Qué bien queda el magret con salsas dulces.
Ingredientes (2 personas):
  • 1 magret de pato
  • 1 bolsa de rúcula
  • 200 gr de patatas
  • 1 bandeja de frambuesas
  • 1 bandeja de arándanos
  • aceite de oliva
  • 1 chorro de marsala (u otro vino dulce de vuestra elección)
  • 1 sobre de azúcar moreno
Pelamos las patatas y las cortamos en obleas y las freímos en aceite de oliva, sazonando.
Escurrimos en papel de cocina y reservamos.
Vertemos un poco de aceite en una sartén de fondo grueso.
En él rehogamos las bayas, las regamos con un chorro del vino dulce y espolvoreamos con el azúcar moreno.
Removemos y dejamos que se reduzca el vino.
Cuando se haya reducido, aplastamos con una pala de madera o una espumadera.
Hacemos una incisión en forma de cruz en el magret por la parte de la piel y lo doramos en la sartén sin aceite (el pato suelta su propia grasa) 4 minutos por un lado y 3 por el otro, hasta que esté bien dorado y poco hecho por dentro.
Lo escalopamos.
Servimos la rúcula con las patatas doradas encima y colocamos al lado el magret con la salsa de bayas por encima.

15 comentarios:

  1. Esta salsita es cinco tenedores.
    Me gusta mucho el toque de lo dulce con la carne. Le da un sabor especial.
    Feliz aniversario.
    ;-D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricura de plato!!! El pato esta delicioso:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Su qué buena pinta tiene este plato.
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmm que pinta po diooooooooos seguro estaba delicioso no hay mas que ver la foto.
    La receta y presentacion de 10 points y el flan de almendra divinisimooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Un plato genial para una celebracion tan especial!!!!

    ResponderEliminar
  6. Un plato bien merecido para la ocasion, aunque a mi el pato no me va mucho. Que por cierto he tenido que traducir los meses a los años, no sabia los meses que haciamos juntos mi marido y yo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que buena la carne de pato, si no la como más es porque en mi casa no gusta mucho. Deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. que rica receta , me gustan todos los ingredientes. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Su,que delicia me ha encantado¡¡¡
    se ve rico,rico.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  10. ... como me gusta el magret!!! joooo... que rico!! hace tiempo que no lo como... queda apuntado en mi lista de la compra!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por los 100 meses, qué curiosa manera de contar el tiempo juntos.
    Tienes razón al magret las mejores salsas son las que contrastan con sabor agridulce, seguro que el barbas quedó encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡que rica combinación! yo no dudaría en hacerla tal cual
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tienen muy buena pinta, me la apunto que tengo unos magrets y no tenia ni idea de que hacer con ellos.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Que salsita más rica, y con el magret, bien rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. AMANDA, en el caso del pato la salsa dulce es un plus...

    Mª ROBLEDO, soy la mayor fan del pato desde que lo probé, cualquier nueva salsa me tienta.

    TRINI ALTEA, el pato siempre es una delicia.

    NENALINDA, hay que esmerarse con la presentación de los platos ricos...

    QUECHULOALGODULCE, jeje, lo elegí a conciencia.

    ORI, bueno, ya dejé de contar las semanas y ya voy por números redondos de meses...

    JOSE MANUEL, jaja, yo creo que hay magrets más pequeños, para cuando quieras darte un homenaje.

    LUISA, la verdad es que la mezcla es explosiva...

    AGUE, es una receta agradecida: fácil y buena...

    VACAPACA, aquí tampoco lo comemos todo lo que quisiéramos, pero a veces nos damos el antojo...

    LA COCINERA DE BETULO, bueno, hago cuentas un poco raras para celebrar cualquier fecha... Y sí, el pato con mermelada es un gran invento.

    EVA, te animo a hacerla, es bastante fácil y bueno.

    ANNA, jeje, pues en una celebración queda estupendo. Y la guarnición queda a gusto de cada cual.

    CARMEN ELENA, sí, entra solo...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...