lunes, 24 de enero de 2011

Magret con verduras y un premio

Yo creo que yo iba para bloguera, porque empecé a hacer fotos a los platos hace algunos años; claro que el cuidado de las fotos no era el de hoy y sólo hacía una, pero ya apuntaba maneras. De hecho, esta receta es de antes de tener el blog; es una manera de comer magret sin el remordimiento de que es muy graso y antidietético: va con verduras y con ese excedente de cava de cuando tenía cesta de navidad y no sabía que hacer con el que sobraba. El plato lo saqué de un libro de Canal cocina sobre menúes, y si lo hacéis con arroz, es totalmente equilibrado. Aprovecho para agradeceros los ánimos, la verdad es que a veces nos ponemos mustios sin razón aparente.

Un arrocito y hala, ya está equilibrado, ¿no?
Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 magret de pollo
  • zanahoria
  • cebolleta
  • pimiento rojo
  • pimiento verde
  • sal maldon
  • 1 botella pequeña de cava
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
Secamos y salpimentamos los magrets y los marcamos en la sartén con aceite.
Reservamos.
En el mismo aceite hacemos la verdura cortada en dados durante unos tres minutos.
Salpimentamos y añadimos el cava.
Añadimos los magrets y cocemos, cuidando que no se pase (unos 3 minutos pueden bastar).
Los sacamos y fileteamos y los guarnecemos con la verdura y, si queremos, con arroz.

La segunda parte del post habla de un premio que me ha dado Le rouge a lèvres, un estupendo blog de cuidado personal en el que se pueden aprender interesantes trucos para sacarnos partido. Un requisito es dárselo a quince blogueros, pero todos sabemos lo que cuesta sacar un gastroblog adelante, así que quien se quiera dar por aludido... ¡premio al canto! El otro es decir siete cosas de una misma. En realidad el premio me lo dieron el viernes, pero he tardado en decirlo porque no se me ocurría nada...
  1. Tengo mucha manía a Jamie Oliver, me parece un sinsustancia sin chiste pero con marketing; veo cosas mucho más impresionantes en los blogs que visito que en sus programas.
  2. Estudio filología hispánica, para después hacerme traductora; es un camino largo, pero me gusta; anteriormente estudié trabajo social, pero tenía filología entre mis opciones para llegar a las colas del INEM.
  3. Soy muy melindrosa y no me como todo lo que cocino, para asombro y estupor de mi familia. Voy abriendo el paladar a nuevos sabores, pero las cosas de palacio van despacio.
  4. Me gustan los videojuegos tanto en PC como en Nintendo DS o en Wii. Soy nefasta y no he conseguido acabarme más que El doctor Layton y la caja de Pandora, pero me entretiene y desestresa.
  5. Me gusta mucho viajar, y desde 2004 tengo el hábito de comprarme un calendario del año siguiente allí donde voy. El de este año lo compré en Ámsterdam el pasado julio. Luego no sé qué hacer con los ellos, y los tengo ahí apalancados desde 2005 esperando a que tome una decisión...
  6. A modo de homenaje, en 2009 el Barbas me llevó al restaurante de Paul Bocuse en Lyon. Estrechar la mano al maestro fue un pasote, pero el tournedó rossini ya fue sublime, estuve oyendo en mi cabeza el aleluya de Haendel mientras comía. No me había pasado nunca. Y por cierto, las raciones eran más que decentes, nada de encontrar el turnedó debajo del perejil.
  7. Me pone muy nerviosa la supuesta superioridad moral de los vegetarianos como si yo fuera por ahí ametrallando vacas. Personalmente me considero omnívora, para lo que está preparado mi sistema digestivo.

10 comentarios:

  1. su, que salada eres, yo tambien hacia fotos, y el otro dia las encontre en una carpeta del pc, me meaba de risa!!eso si, no tan cuidadas como las de ahora!en cuanto al magret, me parece una manera deliciosa de comer pollo, super buena, y que decirte que lo de la nintendo ds, si has conseeguido pasar el profesor layton, tengo que decirte que puedes con cualquier juego que te propongas, porque no pruebas el nuevo?el de la villa misteriosa?esta genial!!besitos

    ResponderEliminar
  2. Que platito más rico, con esto es que uno babea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, es cierto, ya apuntabas formas porque se ve todo genial y bueno.
    Estoy contigo en muchas de tus cosas. Me he reido de lo lindo.
    Con lo de Oliver, que pienso igual, con tus manias... eres mucho. ¡Me encantas!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Resalá. Ese platillo riquísimo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el magret, y muy bueno lo de combinarlo con verduras.

    En cuanto al premio, seguro que te lo mereces. Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi el pato no me gusta, pero me ha encantado lo que has contado de ti, asi te conocemos un poco más.

    Un beso y felidades por ese premio

    ResponderEliminar
  7. Una manera estupenda de preparar el pato, se ve delicioso el plato.
    Me gusta mucho lo que nos has contado sobre ti y sorprendentemente tengo muchos parecidos contigo :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, Su, eres más maja que las pesetas... bueno que los euros, pero que los euros grandes!!! Como me he reido con tu post!!!!

    Un besazo cielo, apunto tu receta, que una también siente remordimientos gastronómicos de vez en cuando!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu punto 7

    El otro día estaba yo ordenando archivos y encontré mis primeras fotos "cocineriles", pero no puedo decir que fueran peores que las actuales, eran más menos igual de malas, lo bueno es que antes no me comía la cabeza por cómo quedaban y ahora las miro más critica

    ResponderEliminar
  10. Irene, es que con lo de hacer un blog nos dieron donde más nos duele. En el de la villa misteriosa ya estoy en la torre, pero últimamente estoy estudiando para los exámenes y juego poco.

    jose manuel; la verdad es que sí queda jugosito...

    Amanda, me ruborizas con tus piropos, guapa. Me alegro de haberte entretenido, tampoco quería ponerme muy pesadumbrosa.

    Curra, jeje, celebro que te guste.

    Lazy Blog, el magret es que va bien con todo... Gracias, Paco, por pasarte.

    ORI, al menos la entrada te ha aprovechado en algún sentido ;)

    Dely, jeje, me gusta ver que no estoy sola...

    Glo, jeje, me alegro de haberte entretenido.

    eu, es que te miran como si fueras a ir al infierno :D Yo no sé si las fotos de ahora son mejores, pero por cada plato hay 4 ó 5, y antes sólo había una.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...