jueves, 20 de enero de 2011

Merluza a la jardinera

De repente se me ocurrió una manera de aprovechar otro lomo más de merluza y el último culín de una bolsa de menestra que tenía en el conge: merluza a la jardinera. Busqué una receta por internet, y vi una en espaciorecetas donde especificaba que bastaba con echarle zanahoria, patata y guisantes, pero yo estaba decidida a terminar con la menestra y hacer una jardinera sí o sí. Es una receta muy sencilla:

Sencilla y equilibrada: proteína (pescado), vitamina (verduras) e hidratos (guisantes).
Ingredientes:
  • 1 lomo de merluza por comensal
  • menestra ultracongelada (1 puñado por comensal)
  • harina
  • aceite de oliva
  • perejil picado
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de caldo de verduras o de pescado
Pasamos el pescado por harina.
Ponemos aceite en una sartén y doramos el diente de ajo laminado; lo retiramos y freímos el pescado.
Mientras, en el wok rehogamos la verdura hasta que se descongele (me gusta mucho más que se descongele así que cociendo y rehogando después); agregamos la harina sobrante, disponemos la merluza y echamos el vaso de caldo.
Dejamos que se mezclen los sabores (unos 5 minutos) y emplatamos.
Espolvoreamos con el perejil picado y servimos.

7 comentarios:

  1. Pues esta receta tan sencilla es de las que me gustan mucho. Sobre todo para cenar.
    Una buena forma de aprovechar cositas.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Gran mezcla Susana, gran mezcla, la verdura y el pescado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. PUes mira además de facil te ha quedado muy rica.

    UN beso

    ResponderEliminar
  4. Luce delicioso el pescadito...

    Besos

    Norellys

    ResponderEliminar
  5. Si que está bien esta receta, además no engorda, y se prepara en un poquito ¡gracias!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Una rica y sana receta Su,me la llevo que ya me irá fenomenal,
    besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Amanda, es una cena muy ligera y aprovechadita.

    Lazy Blog, es que a veces tenemos que portarnos bien.

    ORI, menos mal, no lo habíá hecho nunca, y siempre estoy con la duda con los platos nuevos...

    Norellys, sí, la verdad es que la merluza es muy agradecida.

    antonia, yo creo que la elegí por todo lo que dices: sencilla, ligera y rápida.

    Ague, adelante, Ague, sírvete a gusto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...