domingo, 9 de enero de 2011

Merluza rebozada con aros de cebolla

Una de las cosas que más me cuesta cuando vengo de vacaciones, además de deshacer el equipaje, es recuperar el ritmo de las comidas. Suerte que tengo el congelador petado y puedo ir sacando cosas sin pensar demasiado, pero me gusta tener las cosas más o menos planificadas...

Ayer, a media tarde, saqué dos lomos de merluza para hacerla rebozada (tras buscar varias recetas, me dieron pereza todas, y después de todo, la merluza rebozada está bastante rica). Pero ¿qué poner de guarnición? De repente, mi antojadiza mente arrojó una sugerencia: aros de cebolla. Visto lo cual, tuve que buscar en internet, y me quedé con la de Directo al paladar.

Anoche no tocaba alta cocina, pero me salió bastante bueno.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 lomos de merluza
  • 1 huevo
  • harina
  • aceite de girasol
  • Para los aros de cebolla
  • 1 cebolla grandecita
  • leche
  • harina
  • aceite de girasol
Cortamos la cebolla en rodajas de medio centímetro.
Sacamos los aros de cada rodaja y los marinamos en leche media hora.
Cuando haya pasado ese tiempo, los secamos y pasamos por harina.
Los freímos en aceite de girasol caliente (yo usé el wok para acelerarlo, aunque en cocina las prisas sean malas consejeras).
Escurrimos.
Mientras, pasamos por harina, huevo y harina los lomos de merluza.
Freímos en aceite caliente y escurrimos.
Servimos el pescado con la cebolla.

11 comentarios:

  1. Una buena cena. Los aros de cebolla quedan crujientes? Es que no los he hecho nunca y en cambio me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. a mi los platos sencillitos son los que mas me gustan y tu merluza me parece genial!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy riiico!!

    Seguro que lo relamisteis!!

    ResponderEliminar
  4. Que rica la Merlua.... y con este acompañamiento, es un plato completo y super sabroso!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico y el acompañamiento genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La leche!! Que buena pinta!! Y el acompañamiento es el no va más! Me ha encantado!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que rica tiene que estar esta receta para una cenita, con tus aceitunas y tu cervecita :) Me la llevo.
    Un beso, y si quieres pasar por mi cocina estaré encantada:)

    ResponderEliminar
  8. estupendo para desengrasar un poco después de tanto exceso. Riquísima la merluza, riquísima

    ResponderEliminar
  9. luisa, jeje, sí lo estaba.

    LA COCINERA DE BETULO, pues me quedaron más crujientes de lo que pensaba, desde luego pienso volver a hacerlos...

    Piligoto, cierto, cada día me reconcilio más con la comida sencilla.

    quechuloalgodulce, es que la merluza es muy cumplida.

    Lauriteles, exacto, no dejamos nada.

    Ingrid, me lees el pensamiento, yo pensé lo mismo cuando recurrí a los aros de cebolla: rico y completo.

    jose manuel, lo de los aros ha sido todo un hallazgo, desde luego.

    Alicia, a mí me ha cautivado, la verdad.

    Mª Robledo, lo de los aros también vale de tapa, con unas alcaparritas, buena sugerencia.

    Begoña, el pescado es lo bueno que tiene, desengrasa sin sacrificar el sabor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...