martes, 11 de enero de 2011

Patatas con salmón

Aunque no lo pensé en el cambio de año, me he propuesto vaciar el congelador antes de comprar nada -al margen de las butifarras de los viernes-, y así, todos los platos -o casi todos- que he ido haciendo desde que volví se basan en materia prima descongelada.

Esta receta se basa en una que vi en unas fichas de El País de hace unos quince años; la receta original es más enjundiosa, porque con parte del salmón había que hacer un caldo y luego había que sacar la carne que sobrara alrededor de cabeza y piel para ponerla con el guiso; lo más laborioso que he hecho yo ha sido sacar todas las espinas de los lomos que tenía congelados -y creo que quedaron un par-. Pero usé un caldo de verduras -no tenía de pescado- y quedó riquísimo...

Un plato de cuchara con un buen pescado.
Ingredientes:
  • 200 gr de salmón en lomos
  • 200 gr de patatas
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • perejil picado
  • caldo vegetal
  • sal y pimienta
Desespinamos los lomos de salmón y los cortamos en dados gruesos; si queremos, sacamos la piel.
Doramos el salmón en el aceite y reservamos.
Rehogamos la cebolla y el ajo en el mismo aceite.
Antes de que cambien de color, rehogamos las patatas en dados.
Cuando se doren, regamos con el caldo vegetal (una taza y media) y salpimentamos.
Damos un hervor y cocemos 20 minutos a fuego lento, hasta que las patatas estén cocidas.
A última hora añadimos los dados de salmón fritos (yo he dado un hervor a todo junto para que se integren los sabores) y servimos espolvoreado con perejil picado.

11 comentarios:

  1. Hola SU! que rico plato, está muy bien eso de dar provecho al congelador, como me suena! jeje, yo tengo el mismo propósito... Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una idea estupenda empezar el año vacios de todo para volver a llenarlo.
    Estas papitas se ven de rechupete de buenas y sin complicaciones.
    ¡Genial!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Interesante propuesta, no se me hubiera ocurrido mezclar el salmón y la patata, tomo nota.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues que sepas que te ha quedado de lujo, no lo dudes!!!! Tienen que tener un saborcito más rico!!

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que el salmón y yo no nos llevamos nada bien,pero seguro que como todo lo qu ecocinas está bien rico!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues bien rico que tiene que estar este guisito, yo ya hace tiempo que me propuse no comprar grandes cantidades de carne y pescado con el ánimo de que no se me quedaran por ahí perdidos en el congelador, ahora compro como para una semana y si por alguna razón no utilizo algo de lo comprado lo descuento de la compra de la semana siguiente, y la verdad es un alivio poder abrir los cajones olgadamente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A mí que me gusta tanto el salmón he de probar esta receta porque siempre lo hago de la misma manera y así se ve muy rico. Una delicia.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Un guiso bien bueno, Su! Yo también tengo que vaciar mi congelador, que está a tope. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Cuinera, la verdad, me gustó más la segunda vez que la primera, pero pienso hacerla más veces...

    Amanda, la relación esfuerzo-resultado es muy satisfactoria.

    jose manuel, es un plato único muy resolutivo.

    Alicia, con un buen caldo y un buen salmón, un plato de cuchara delicioso.

    quechuloalgodulce, jeje, puedes cambiar el salmón por mero u otro pescado blanco, y seguro que da buen resultado.

    Domi, a mí se me olvida lo que tengo y cada tanto hago "redadas" en el conge. Pero esta vez me he propuesto vaciarlo de verdad.

    Dely, para mí ha sido todo un hallazgo. Ahora espero no encasquillarme...

    Angie, es divertido buscar recetas nuevas para todo eso que lleva muerto de risa varios meses...

    ResponderEliminar
  10. Un guiso estupendo de pescado.
    De vez en cuando va bien hacer una limpieza de congelador, que decimos que no tenemos nada, pero no veas lo que cunde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cocinera de Bétulo, creo que voy a comprar poco este mes, eso me tiene muy contenta... Entre otras cosas, da para hacer muchos platos nuevos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...