jueves, 17 de febrero de 2011

Garbanzos con gambas

Voy a estar tres días sin poder conectarme; no es por nada malo: los dos últimos exámenes y un viaje relámpago a Francia (alrededores de Perpiñán); por esta razón, la receta de Santi Santamaría la dejo para el lunes (tanto hacerla como publicarla) y el siguiente paso de lo que hicimos con el fondo oscuro los publico la semana que viene, llevan demasiado tiempo, y ahora mismo no lo tengo, aunque tampoco quería despedirme a la francesa, precisamente; así que os traigo otra receta de la operación congelador (ya sólo me faltan 200 gr de carne picada por sacar de lo antiguo... aunque aún quedan recetas por publicar); en este caso, es de Julius. Él la hace con langostinos sin pelar, pero yo tenía unas gambas congeladas y peladas, y decidí hacerlas así. Lo del flambeado tuvo mucha tela, yo soy una gallina y le pedí al Barbas que lo hiciera él. Pero el resto es mío.

Legumbre, verdura y proteína. Si no te pasas con el aceite, perfectamente equilibrada.
Ingredientes:
  • 1 frasco de garbanzos en conserva
  • gambas peladas congeladas
  • zanahoria
  • pimiento verde
  • puerro
  • cebolla
  • salsa de tomate
  • 1 vaso de caldo (preferiblemente de pescado, pero admite de verduras)
  • un chorrito de brandy
  • aceite de oliva
  • sal
Habremos descongelado las gambas y las colamos para que no guarden agua.
Escurrimos bien los garbanzos y los lavamos al grifo para que no sepan a conserva.
Picamos el pimiento, el puerro, la cebolla y la zanahoria.
salteamos el pimiento y la mitad de la cebolla, incorporamos los garbanzos y reservamos fuera del fuego.
En otra sartén pochamos el puerro, la zanahoria y el resto de la cebolla.
Añadimos las gambas y flambeamos (el Barbas pone el brandy en un cucharón metálico y deja que se oree un poco; entonces lo pone al fuego para que prenda, y cuando ha prendido lo echa sobre el guiso).
Echamos la salsa de tomate, el caldo y dejamos hervir unos minutos.
Lo echamos sobre los garbanzos, cocinamos unos minutos más y servimos.

26 comentarios:

  1. Hola Su, guapa tu

    sabes ? en casa es plato "obligado" casa semana les "piran" los garbanzos,...y estos seguro que estas fantasticos,...si ya digo yo con lo más sencillo te salen platos de luxe...

    que tengas un muy buen viaje y hasta el lunes,cuidate mucho que seguro que por allí ara mucho frio

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué te lo pases súper bien!
    Yo me quedo disfrutando de esta combinación de sabores que me encanta.
    Yo no encuentro receta de Santi que me sienta con fuerzas para hacer. A ver si me da tiempo.
    Besitos y hasta la vuleta.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Que plato mas rico y vistoso!
    Voy a probarlo que en casa no les gustan demasiado los garbanzos. A ver si con las gambitas....

    Feliz viaje!.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este plato! con el frío que hace otra vez es lo que mas apetece y los garbanzos me encantan, así es que no tengo excusa para probarlo!
    Besos!
    Nasy

    ResponderEliminar
  5. Pues esta combinación de gambas y garbanzos nunca la he probado y promete, tiene muy buena pinta. Creo que la probaré.
    Espero que hagas un buen viaje. Cuidate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la receta,que disfrutes tu viaje.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Una combinación genial. Que lo pases bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno, yo los hago con langostinos y de forma distinta, pero estos estan deliciosos.
    Un besazo y pasalo bien.

    ResponderEliminar
  9. que plato más curioso!! seguro que está riquísimo

    ResponderEliminar
  10. Me pido un platin de risotto de prime ,seguro esta de muete lentaaaaaaa y despues unos garbanzos y me marxo mas contenta que una perdiz.
    Unas recetas y presentaciones de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. mmmm, que platito de garbanzos mas rico, no los he comido nunca con gambas, pero creo que tienen que estar buenisimos!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa lo mismo con el flambeado, pánico a incendiar el piso o el barrio entero, vete tú a saber.
    Los garbanzos con gambas te han quedado estupendos.
    Suerte en los exámenes y pásatelo bien en tu viaje a Francia.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Un platito muy rico!!! yo me uno al club de las que no se atreven a flambear y prefieren que lo hagan el hombre de la casa jejejeje,besis

    ResponderEliminar
  14. Disfruta de tu viaje, yo me quedo, con la receta claro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa, yo me acabo de abonar al canal cocina y ayer vi a julius, me encantaron las recetas que puso. Yo también soy una cagona para flambear, es una lástima pero soy incapaz, una vez casi quemo la cocina y desde entonces no me atrevo jajaj
    Traeme algo de Francia ;P
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Me chiflan los garbanzos, pero con gambas no los he probado, asi que me la apunto, ya que con estos días de lluvia que tenemos apetece un buen plato de cuchara.

    Lo del flambeado solo de pensarlo me rilo, y por si acaso se lo dejo a mi marido.

    Que tengas un Feliz viaje, y espero que nos cuentes tus aventuras en Francia.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
  17. Oye, pues muy rico este plato!! Una delicia!!

    Espero que tengas buen viaje y que los exámenes vayan bien! Ya nos contarás!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Su!! Eres una madraza! jaja, me has convencido con eso del osobuco en media hora... me tendré que animar y comprarme la maldita olla rápida. Así podría hacer estos garbanzos con gambas sin problemas y me quedaría tan ricos como a ti. Muak!

    ResponderEliminar
  19. SUSANNA, yo desde que he descubierto que los garbanzos no sólo van con carne soy feliz... Con lo que me gustan, no me extraña que en casa te los pidan.

    Amanda, es un puchero hecho rápido que sienta bien, y, contra la leyenda de las legumbres no es nada pesada...

    Bego, seguro que las gambitas son un argumento convincente...

    ResponderEliminar
  20. Sofritos y Refritos, y además se tarda nada y menos... Visto y no visto tanto para hacerlo como para comerlo.

    Viena, a mí me llamó la atención en cuanto la leí. Le empiezo a coger el gusto a la legumbre con marisco...

    LA COCINA NO ES LO MIO (JOSE Mª), muy fácil, sobre todo si no te asusta flambear.

    ResponderEliminar
  21. jose manuel, sí, gran sabor con (relativamente) poco esfuerzo.

    María Alonso, tengo que probarlos de más formas, porque la mezcla de sabores me ha encantado, así que me pasaré por tu blog a echar un ojo...

    Carmen, me supo a poco, tendré que repetirlo, no te digo más...

    ResponderEliminar
  22. NENALINDA, jeje, gracias por los puntos y ya sabes, sírvete a gusto.

    Macu, es que me pareció una propuesta muy tentadora por eso mismo, por lo insólita.

    LA COCINERA DE BETULO, en mi caso viene de que una vez intenté flambear güisqui para una receta y me cayó una llamita encima; no me hizo nada, pero me quedé con el miedo...

    ResponderEliminar
  23. quechuloalgodulce, es que flambear es una actividad de alto riesgo...

    crismas, di que sí, sírvete a gusto.

    Anna, jajaja, en tu caso no me extraña que tengas miedo, a mí me cayó una llamita que no hizo nada y parece que hubiera estado en el coloso en llamas. Julius es de mis favoritos porque hace recetas fáciles, rápidas y sin complejos... De Francia he traído recetitas, pronto las publicaré...

    ResponderEliminar
  24. Pi, jajaja, celebro ver que no soy la única que no flambea, aunque supongo que si se añade el brandy sin flambear también quede bien el plato...

    Alicia, y, como ves, nada difícil. Si hiciera exámenes así de fáciles, me licenciaría con honores.

    Bego, más que maternal, soy muy forofa de la olla rápida, una de mis compras favoritas, se la recomiendo a todo el mundo, y créeme que las cosas salen muy ricas.

    ResponderEliminar
  25. Tengo unas ganas de probar este plato!!!! Es que todo el mundo me dice que está buenísimo, así que con tu permiso me llevo la receta y ya tengo solucionada la comida del sábado :) Espero que me salga igual que a tí, pq el tuyo dice comeme y repite :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Mª Robledo: Seguro que te sale estupendo, y con tu propio toque, que es lo más importante...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...