lunes, 28 de febrero de 2011

Menú indio DS: raita de maíz y curry de cordero y guisantes

El menú de hoy lo saqué del juego Cocina conmigo de la Nintendo DS. Son dos recetas muy fáciles y su objetivo es ir vaciando armarios y congeladores (qué obsesión más tonta me ha dado). Pero disfrutando, claro. A ver qué os parecen estas propuestas de mi juguete favorito:

La raita, antes de removerla para mezclar los sabores...
Ingredientes de la raita de maíz:
  • 1 lata de maíz
  • 1 yogur natural
  • 1 pellizco de sal
  • perejil picado
  • 2 bayitas de pimienta de cayena
Escurrimos el maíz de la lata y lo echamos en un bol.
Añadimos el yogur.
Sazonamos ligeramente y espolvoreamos el perejil.
Aplastamos las bayas de cayena y las añadimos.
Para disfrutarlo, removerlo bien.

Vencí mis reticencias iniciales al curry.
Ingredientes del curry de cordero y guisantes:
  • 200 gr de carne picada de cordero (sólo la vaca está prohibida; el cerdo no se come mucho, pero el pollo y el cordero sí)
  • cebolla
  • jengibre en polvo
  • ajo
  • 1 lata de guisantes
  • aceite de guindilla (para dar el toque picante)
  • tomate triturado
  • sal
  • caldo vegetal
  • cúrcuma en polvo
  • coriandro molido
  • comino molido
Picamos la cebolla y el ajo.
Doramos a fuego lento la cebolla en el aceite de guindilla.
Añadimos la carne, el jengibre y el fuego y subimos un poco el fuego.
Sofreímos la carne removiéndola hasta que quede suelta.
Añadimos el tomate triturado, los guisantes (escurridos del líquido de conservación) y el caldo, y mezclamos bien.
Agregamos la cúrcuma en polvo, las semillas de coriandro molidas, el comino y la sal.
Dejamos cocer 10 minutos y servimos con arroz blanco.

15 comentarios:

  1. Me gustan éste tipo de comidas Arabes, sobre todo las especias, me pasaba lo mismo que a tí con el curry, ahora me encanta el toque.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el curry y esto se ve muy delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las recetas así, nunca se me hubiera ocurrido hacer una receta de la DS

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, yo también tengo el juego y no le he sacado todo el provecho, lo tengo guardadito en el armario, tan mono el... tendré que sacarle el polvo y a cocinar! jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holitas Su, todo se ve apetecible...
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  6. Esta semana nos ha dado por hacer indio, yo también he coincidido. Esta receta se ve muy rica y como me gusta mucho esta cocina, la probaré. Gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno y que original, te ha quedado una receta muy hindú!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  8. Un menú delicioso Su! me encantan los sabores exóticos! Este plato indio está tremendo!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  9. Su, pues te ha quedado bien rico!!!

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  10. Tú tienes un congelador o un pozo sin fondo? Llevas tiempo vaciándolo y aún encuentras cosas, jejeje. Me gustan estas recetas indias con las especias quedan muy sabrosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. crismas, yo todavía me tengo que acostumbrar a estas especias, pero poquito a poco...

    jose manuel, seguro que se pueden poner raciones más generosas que las mías...

    Carmen, esas reticencias tenía hasta que me puse, las hay mejores que otras, como en todo...

    Cuinera, yo al principio no quería usarla por si se me manchaba el juguete, pero ahora miro la receta antes y la tengo a buen recaudo para que no se manche.

    Norellys, no duró nada en el plato...

    ResponderEliminar
  12. Es impresionante lo que te duran las reservas de la despensa... Me quedo a comer. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Viena, pues sí, pero lo tuyo es realmente vegetariano, yo me dejé un pie en España porque de momento me parece demasiado exótico... Pero no descarto ahondar en la cocina india.

    Sofritos y Refritos, con las especias rebajadas para no cogerle miedo...

    Ingrid, verás que está bueno y se sale de lo habitual...

    Alicia, yo temía que no me gustara, pero sí estaba bueno...

    LA COCINERA DE BETULO, la carne picada de cordero entra dentro porque tiene todas las papeletas para entrar en la operación congelador, pero ya la doy por concluida, mañana hago la compra y empieza una nueva era en mi congelador...

    Lazy Blog, en realidad el cordero lleva poquísimo, pero me ha durado la operación mes y medio... Espera, que te pongo un plato y ya comes con nosotros.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué tiempos que no uso la DS! Ni sabia que estaban estas recetas tan ricas.
    ¡Me chifla la comida India!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  15. Amanda, yo busco recetas donde poner ingredientes que tengo, sé que se hace al reves, pero yo soy así de flamenca ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...