domingo, 20 de marzo de 2011

Berenjenas rellenas de espinacas

Esta berenjena rellena se la hice anoche a mi padre y mi Barbas; parte de la idea era que estuviera buena sin ser pesada, y tuve éxito. El original es de Arguiñano, pero yo hice con los ingredientes lo que me pareció, y les di mi propio toque...

No usé bechamel -demasiado pesada-, pero me encantó el aspecto gratinado del queso filatto.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 berenjena hermosa
  • 1/2 cebolla
  • 3 tomates sin piel (de lata)
  • 1 bolsita de espinacas baby
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 1 huevo
  • un puñadito de pan rallado
  • queso rallado filatto
Dividimos la berenjena en 2 a lo largo y marcamos la berenjena en zigzag sin dañar la piel, salamos y echamos aceite de oliva.
Asamos 15 minutos a 200 grados y dejamos enfriar.
Sacamos la carne de la berenjena y reservamos la cáscara.
Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en aceite.
Agregamos los tomates pelados y picados (o mejor rallados) y sofreímos unos minutos.
Agregamos las espinacas y la carne de la berenjena picada y rehogamos bien.
Añadimos el pan rallado y mezclamos bien.
Retiramos la sartén del fuego y echamos el huevo, que mezclamos bien, y rellenamos las berenjenas.
Cubrimos las berenjenas rellenas con el queso filatto y gratinamos 3 minutos a 250º (se tuesta el queso en ese tiempo).
Servimos.

15 comentarios:

  1. Un relleno estupendo para unas berenjenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarme , yo tampoco te conocia y me ha encantado tu blog asi que me hago seguidora y asi no te pierdo la pista :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Su, te acordaste de estas berenjenas al ver las mías?, Si es así me alegro haberte recordado lo exquisitas que están las berenjenas rellenas, con cualquier relleno. Las tuyas se ven estupendas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Su una receta muy buena, así queda muy rico.

    Qué tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado ligeras y con ese queso gratinado ricas, muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Han de quedar deliciosas con ese relleno.
    Gracias
    Feliz semana
    Beos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las berenjenas rellenas, no las he probado así pero las probaré. Normalmente las relleno de pescado.

    ResponderEliminar
  8. Ese relleno me parece de lo mas original. Yo siempre de la misma manera , asi que me has dado un aidea muy buena.
    ¿donde compras las espinacas baby?yo las busco para hecer ensaladas y no las encuentro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar buenísimas. Yo las hago pero con carne picada y la verdad es que llenan un montón, pero así serán más ligeras... así que me lo apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento Su, pero me voy a copiar esa "gloriosa" receta de berenjenas doblemente vegetarianas... ¡una maravilla!

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que tuvieras exito... si es que esto tiene que estar de vicio!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. qué buenas ¡genial para la cena!!

    ResponderEliminar
  13. Si no quieres usar bechamel puedes hacer un apaño con el líquido de cocer las espinacas, claro que mejor tendrías que usar congeladas, las descongelas con un pelín de agua y con el agua verde que te queda, haces una veloutte, como la bechamel pero sin leche y mil veces más ligera, para que sepa a algo pasate con la nuez moscada y la pimienta, asi queda ligero pero con sabor.

    ... no recuerdo si lo tengo publicado ... voy a mirar

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. perdona, que no me he dado cuenta y a lo mejor no te parece bien que ponga un enlace a mi blog en el tuyo, lo siento

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...