miércoles, 23 de marzo de 2011

Flan de claras

Cuando iba a hacer el menú homenaje a Santi Santamaría, una de mis dudas era qué iba a hacer con las 5 claras que no iba a echar al helado, y una cosa tenía clara: no las iba a tirar. Buscando por internet, encontré esta receta en Las recetas de Nana, que adapté a mis inventarios (yo tenía caramelo de frasco, y además se me da fatal hacerlo) y necesidades. A ver qué os parece...

Lo hice en fuente de aluminio y está un poco arrugado, pero tiene una rica textura de mousse.
Ingredientes:
  • 5 claras de huevo
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 1 frasco de caramelo líquido (se usa sólo un poco)
  • mantequilla (para untar el molde)
Con unas varillas ponemos las claras a punto de nieve, añadiendo poco a poco el azúcar para que se integre bien.
Sin dejar de batir, añadimos el caramelo líquido.
Untamos el molde con mantequilla y echamos la mezcla en él.
Cocemos a 180º en el horno al baño maría hasta que cuaje (yo introduje el cuchillo comprobador cuando la parte de arriba ya se había oscurecido, más o menos son 20 minutos).
Desmoldamos y refrigeramos al menos una hora antes de servir.

7 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tiene este flan!, te copio la receta porque me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pués me parece genial y sorprendente, anotado queda.
    Muxu asko

    ResponderEliminar
  3. Qué textura más suave tiene que tener, no sabía qu se podía hacer un flan solo con claras.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gusta la forma que tiene, así arrugado, queda original

    ResponderEliminar
  5. Una receta perfecta, siempre sobran claras perdidas en el fondo del congelador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ve fantástico!! buena receta para aprovechamiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una buena receta para copiar, tengo claras de la crema catalana en el congelador!!!
    Besicos, guapa!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...