lunes, 7 de marzo de 2011

Pastel de pato

Es irónico que incluya esta receta en la operación congelador, porque compré el confit de pato ex profeso para esta receta, y hasta la vuelta de navidades no pude ponerla en práctica por falta de tiempo. Cuando la vi en una revista me pareció una gran idea, y aunque me hubiera gustado que se dorara por arriba, es una forma nueva de comer pato, que en mi caso suele limitarse al magret y poco más...

Una pena que la patata y los piñones no quedaran tan doraditos como yo quería... Probablemente porque en la receta original hornean con los aros puestos, y yo se los saqué antes de hornearlos.
Ingredientes (para dos personas):
  • 1 confit de pato
  • 300 gr patata
  • 1 dl leche
  • aceite de oliva
  • 1 cucharada de piñones, unas hojas de espinaca
  • sal y pimienta
  • vinagre de jerez
Dejamos el confit a temperatura ambiente.
Pelamos las patatas, las lavamos, troceamos y las ponemos en una cazuela; agregamos la leche, 50 ml de agua y un poco de sal, y las cocemos hasta que estén bien tiernas.
Retiramos la piel de los confit y los desmenuzamos.
Escurrimos las patatas conservando el líquido y las aplastamos con un tenedor, añadiendo un poco de aceite.
Salpimentamos, y si el puré queda muy seco, lo aclaramos con un poco del agua de cocción que hemos reservado.
Precalentamos el horno a 180º.
Repartimos la carne en 2 aros de repostería, las cubrimos con el puré, espolvoreamos con los piñones y horneamos de 7 a 10 minutos (el objetivo es que se doren).
Servimos el plato caliente con rúcula lavada y aliñada con vinagre, sal y aceite.

16 comentarios:

  1. Hola Su, guapa tu

    un platito completo y muy bien presentado, hummm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el confit de pato, te ha quedado una receta deliciosa con una presentación de lujo!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que te ha quedado genial!!. Tengo yo en el frigo un confit de pato que me caduca creo que a final de mes..... adivinas que receta pienso hacer con él?? jejejeje.
    un beso y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias por compartirla con nosotros! una receta riquiiisima!

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el confit de pato y así me parece delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo veo divino wapa y seguro que estaba de muete lenta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta es estupenda ..el confit de pato me gusta pero de vez en cuando ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  8. qué plato más rico y más bien presentado, me encanta como te ha quedado aunque no esté tostado

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el pato, lo reconozco es una de mis perdiciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Aunque el pato no me va mucho, la verdad es que el plato te ha queddao precioso, con una presentacion estupenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Fijate que el pato y yo no nos llevamos bien.
    Me he dado cuenta que soy un poco repugnante pero los piñones me encantan.
    ;-D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo la impresión de que está muy bueno aunque no tenga el doradito que quieres, pero se ve muy bien presentado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡que receta tan exquisita!y la patata y los piñones han quedado muy bien, seguro que no quedó nada!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Qué rico y además qué bien presentado.
    Bss wapa

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gusta el pato, y tengo en el congelador un magret, no se si valdrá para esta receta.http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/ Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...