martes, 29 de marzo de 2011

Patatas a la riojana

La verdad, este mes de relax me ha venido muy bien, estoy disfrutando tanto el blogueo como el cocinar, a ver si ahora no vuelvo a la antigua vorágine obsesiva... Este mes apenas he dicho eso de en cinco minutos y cuatro fotos comemos, la cuestión está en encontrar un equilibrio entre la novedad y los clásicos de casa. Pero vuelvo a mirar recetas nuevas y deliciosas que me apetece poner en práctica.

Sin ir más lejos, la de hoy la vi, en principio, en una revista. Yo había hecho alguna vez algo parecido, pero alguien me comentó que tenía que picar. Miré la receta de Berasategui, pero no tenía tiempo para hacer la salsa vizcaína que él le pone (tengo curiosidad, algún día haré la suya para ver lo buena que está); sin embargo, la de Arguiñano estaba ahí, accesible y picantona, y es la que seguí, aunque con una pequeña modificación, con la que creo que acentué el picor.

Por cierto, creo que fue Arzak quien contó que, cuando Bocuse (hace una pila de años) estaba haciendo una gira gastronómica por España, en una bodega riojana le dieron a probar este plato, y, como no podía ser de otra manera, le encantó (claro que el padre de la nouvelle cuisine no debe de hacer ascos a la cocina tradicional: para revolucionar algo, tienes que conocerlo previamente).

Reduje la cantidad de patatas que dan nombre al guiso, porque, a pesar de darnos gustazos como éstos, no es bueno abusar de la fécula...
Ingredientes (para 2):
  • 1 pimiento verde
  • media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • laurel
  • 1 guindilla
  • 250 gr de patatas nuevas
  • 3 chorizos (unos 200 gr)
  • pimentón picante
  • aceite de oliva
  • Sal
Pelamos las patatas y las cascamos (hacen clac al cortarlas).
Picamos la cebolla y el pimiento verde y los pochamos en una sartén con un poco de aceite con la guindilla en rodajas.
Cuando empiece a dorarse, añadimos los ajos laminados y el laurel.
Añadimos las patatas partidas y el chorizo en rodajas a la verdura pochada.
Cubrimos con agua, sazonamos y añadimos el pimentón, dejando cocer 40 minutos a fuego no muy rápido.
Servimos.

10 comentarios:

  1. Hola Su, guapa tu

    cocinadas así están divinas, las descubrí hace muchas lunas, y las cocino a menudo, ( en casa son muy patateros )

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Qué guiso más delicioso!! me encanta como te ha quedado, yo le pondría más patatas, me encantna las comidas así por el saborcito de las patatas

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo aún no he probado este guiso, me animaré y le pondré unas patatas más. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esto es un gran plato, de los mejorcitos que puedes comer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se ve tremendamente delicioso este plato,yo lo tengo pendiente desde hace tiempo pero nunca me pongo a prepararlo, a ver si saco tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Nos encantan en casa y las preparo de vez en cuando. Te han quedado chipi lerele.
    Unbesote

    ResponderEliminar
  7. LLevo mi hogaza y nos hacemos un festíb Su,de escándalo chica ;))

    CAriños

    ResponderEliminar
  8. Para mi ningún problema porque me gusta lo picante, así que el plato me parece excelente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de guisos, con su patata su buen chorizo, aaaaaaaaa que rico. Y el final es el toque picante, que me alucinaaaaa.

    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la patata, y así está buenísima.. Me lo apunto! ummmmm

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...