miércoles, 16 de marzo de 2011

Sopa alemana de cerveza

Llevaba tiempo queriendo hacer esta sopa, que no sé si es alemana de verdad, aunque el título lo diga. Como la receta, que era de un coleccionable que hizo mi madre cuando se casó a principios de los 70, dice que es bastante calórica, dividí las porciones a la mitad, y compré la única cerveza de medio litro que encontré, que resultó ser una de colección o algo así... Y yo, que no bebo cerveza, ni cuenta me di. No le eché azúcar (porque hasta ahora no me había dado cuenta de que llevaba) y sí un cacito de caldo de verduras. El resultado es un poco amargo si no estás acostumbrada a la cerveza, pero entra bien con el frío y está buena. A ver qué os parece.


Puede ser una fruslería, pero se me ocurrió ponerlo en jarras de cerveza, que saqué del congelador y tuve que atemperar para que no estallaran con el calor de la sopa...
Ingredientes (para 2 personas):
  • 1/2 litro de cerveza
  • 375 ml de leche
  • 1 cucharada de maizena
  • 1 huevo
  • un cacito (o pastilla) de caldo de verdura
  • 1/2 vaso de agua
Hervimos la cebolla cerveza con la leche.
Cuando hierva, agregamos la maizena disuelta en el agua.
Removemos hasta que espese un poco y agregamos la pastilla (o el cacito) de caldo.
Agregamos el huevo batido, damos un hervor y servimos.

16 comentarios:

  1. Que receta tan original, nunca la había visto, la tendremos que probar!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. Muy original, la primera vez que oigo de una sopa de cerveza. A mí en particular no me gusta la cerveza, pero así preparada igual me mola, hay que probar.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  3. Esta seguro que le encanta a mi marido, como se lo diga, me la pide para mañana. ¡Qué original!. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ni idea de que pudiese hacerse sopa con cerveza mu original ...veremos si me atrevo a ponersela a mis comensales ..la apunto para mas adelante..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy curiosa! no sabía que se podía utilizar la cerveza en la sopa, pero ¡porque no¡ si en los asados, salen riquísimos con ese toque, me imagino que en la sopa lo mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Interesante sopa, siempre me ha interesado la cocina alemana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues si que es original y facil. A mi personalmente me encanta la cerveza y siempre tengo en casa. La probaré.
    Creo que has puesto cebolla en vez de cerveza, o es que lleva cebolla?

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias, ORI, la verdad es que esa errata me viene persiguiendo desde que copié la receta a mi cuaderno de pendientes. Mi mente no concibe que cocine sin cebolla...

    ResponderEliminar
  9. Qué sopa tan original!! nunca la había oído, y la forma de presentarla chulísima también

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la cerveza y con tu permiso me llevo la receta. Tengo que probarlaaaaa.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Esa cerveza... ¡vaya, en que estaría pensando!, esa sopa con cerveza y caldo de verduras debe estar rica-rica.

    ResponderEliminar
  12. Qué original en la jarra de cerveza jejeje.
    La sopa la conozco pero no la he probado nunca así que me apunto la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. No sabría decirte, soy incapaz de imaginarme su sabor, pero quien sabe, quizás algún día me animo a probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Y está buena???.... pues la probaré, aunque.. qué sabores tan dispares ¿verdad?..

    Un beso y BUEN FINDE!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Su, guapa tu

    sopa original, pero seguro que en casa no gustaria, los mios son bastante clasicos ellos, je,je

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón la sopa de cerveza es alemana, aunque a mi ni fu ni fa. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...