miércoles, 6 de abril de 2011

Cogollos con matrimonios, Cogollos con atún y queso

Llevaba un montón de tiempo con ganas de cogollos, y en una semana los he tomado dos veces de las formas que hoy os presento.

Los cogollos con matrimonios los anuncié el otro día con las tapas, la verdad es que están muy buenos; en Estella nos pusieron una vez cogollos con boquerones, y estaban buenísimos. Como ahora, además de los boquerones me encantan las anchoas, estos cogollos me han encantado y son facilísimos de hacer.

Los de atún y queso son de Arguiñano, aunque la verdad es que se pueden poner como una ensalada corriente, sin emplatado en barquitas ni nada, pero eso lo dejo al criterio de cada cual. Y, como hemos hecho nosotros, no es necesario elegir: un día se hace un plato y otro día se puede optar por el otro... o repetir el mismo. Por opciones que no quede.

Por cierto, esta receta se la dedico a mi tía Tulu, que dice que nunca pongo recetas hipocalóricas.

Con un añadido de olivas verdes, según gustos...
Ingredientes de los cogollos con matrimonios (para 2 personas):
  • 3 cogollos de lechuga
  • 1 lata de anchoas
  • 1 paquete de boquerones
  • olivas verdes (opcional)
  • aceite de oliva
Cortamos los cogollos en cuartos y los distribuimos en los platos.
Colocamos encima las anchoas y los boquerones.
Si colocamos olivas, las ponemos en el centro del plato, entre los cogollos.
Aliñamos con aceite y servimos.

La receta no dice nada de ventrescas, pero me he viciado con esta parte del atún...
Ingredientes de los cogollos con atún y queso (para 2 personas):
  • 3 cogollos de lechuga
  • 1 lata de ventrescas de atún
  • 100 gr de queso tierno
  • 1 lata de anchoas
  • 6 pimientos asados de lata
  • 1/2 cebolleta
  • aceite de oliva (he usado el de la lata de ventresca)
  • vinagre de jerez
  • sal maldon
Partimos los cogollos en cuartos y los disponemos en el plato.
En el medio disponemos la ventresca.
Cortamos el queso en bastones y los disponemos entre los cogollos.
Sobre cada cogollo ponemos una anchoa y medio pimiento asado.
Cortamos la cebolleta en ajos y la disponemos sobre la ensalada.
Hacemos una vinagreta con el aceite, el vinagre y la sal y regamos la ensalada.
Servimos.

10 comentarios:

  1. Qué rico y además sano y fácil, ideal.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. qué formas más ricas de presentarlos, ligeros y buenísimos

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los cogollos de cualquier forma y con cualquier ingrediente quedan estupendos. Me quedo con los dos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ayyyy que no me gusta la lechuga!!!... pero reconozo que tiene buena pinta, así que me la apunto para hacer, aunque yo no coma.. sniff..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los matrimonios, pero siempre los he comido con patatas fritas (lo se colesterol a 1000), probaré tu receta, refrescante y deliciosa!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No tengo manías, me gustan todos estos cogollos, pero me llevo un par de cada opción para ir haciendo boca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Los cogollos me encantan , y los de atun y queso no los conocia y me ham encantado.Me apunto la receta

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bonita presentación y muy ricos los cogollos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...