domingo, 3 de abril de 2011

Croque monsieur, Croque provenzal

Cuando pasamos tres días en París en diciembre, me compré, cómo no, un recetario de cocina francesa (en este caso, cocina de bistrot); pero me cuesta arrancar con los libros nuevos: soy como el asno de Buridán, me quedo papando moscas con todas las recetas y me cuesta decidirme por una. En el caso de este libro, he optado por debutar con la sencillez de estos croques (aunque en distintas noches).

El croque es la comida rápida francesa. Algo así como un sandwich horneado con gracia. Se tarda unos 20 minutos en hacer (tardando mucho), pero son una cena para un domingo tranquilo. Aquí os traigo dos, para que elijáis el que más os guste.

Si queréis un croque madame, añadid un huevo frito con puntillas: se llama así por parecerse a los tocados decimonónicos de las señoras.
Ingredientes del croque monsieur (por persona):
  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 2 porciones de queso La vaca que ríe (u otro queso en porciones que os guste).
  • 1 loncha de jamón York
Precalentamos el horno a 200º.
Untamos el queso en las rebanadas de pan de molde.
Cubrimos una de las lonchas con el jamón y cerramos el sandwich (la rebanada de encima tiene queso untado por ambos lados).
Horneamos 10 minutos en función grill.
Servimos.

Vale, no es el sueño de tu dietista, pero hidratos (pan) proteínas (mozzarella, que es tímida y por eso no sale en la foto) y vitaminas (albahaca y tomate). Un pequeño capricho sin demasiada culpa...
Ingredientes del croque provenzal (por persona):
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 1 tomate pequeño
  • 75 gr de mozzarella en rebanadas
  • 4 hojas de albahaca
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Precalentamos el horno a 180º.
Cortamos el tomate en rebanadas regulares.
Sobre una de las rebanadas del pan echamos el aceite de oliva, y encima 3 rebanadas de mozzarella.
Cubrimos la mozzarella con tomate y la albahaca.
Volvemos a poner 3 rebanadas de mozzarella, salpimentamos, echamos otra cucharada de aceite de oliva y cubrimos con otra rebanada de pan de molde, presionando para que no se desmande.
Pasamos por el grill del horno hasta que se dore y servimos.

6 comentarios:

  1. Pues me encanta, cuando estuve en París, siempre cenábamos cositas de estas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si es el sueño de más de un dietista, pero inconfesable.
    Para mi con extra de queso y uno de cada que a esta hora ya hay hambre (a esta y a todas).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bah!! ¿dieti.. qué???...

    QUÉ RICOOOOOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno.
    Para una cenita, ideal.
    Además, has hecho un dos por una: dos recetas en una sola entrada, jejeje
    Los probaré
    Aprovecho para invitarte a participar en el sorteo que estoy haciendo en mi blog para celebrar mis 25.000 visitas.
    Simplemente tienes que dejar un comentario.
    Besotes gordos

    ResponderEliminar
  6. Yo casi que me quedo con los dos, un día es un día y yo los domingos descanso de dietas!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...