jueves, 28 de abril de 2011

Flamenquines

Llevo una temporada que veo flamenquines por todas partes, y si hay algo malo en ver blogs ajenos es que se te antoja todo. Aunque he seguido las indicaciones de Alma máter (cuyo blog Porque me gusta lo fácil es la bomba: recetas sencillísimas, pero con las que deslumbrar a propios y extraños), he hecho mis propias variaciones. Le dedico la entrada a mi madre, que podrá hacer este plato a Jaime, el niño que cuida, sin que proteste por la verdura.

La foto no me ha salido muy católica: intenté hacer el corte, pero no se veía lo que llevaba y no sé si era peor enseñar lo de dentro o como quedó por fuera. Ains, los misterios de la fotografía culinaria...
Ingredientes (para 4 flamenquines):
  • 4 rebanadas de pan de molde integral
  • 1 calabacín pequeño (sobrará)
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 4 lonchas de queso manchego tierno
  • huevo
  • pàn rallado con ajo y perejil
  • aceite para freír
Lavamos el calabacín, cortamos las puntas y lo pelamos con un pelador.
Con un rodillo, dejamos finísimas las rebanadas de pan.
Encima colocamos unas rebanadas de calabacín sacadas con el pelador.
Ponemos encima las lonchas de jamón serrano y, sobre ésta, la de queso tierno.
Enrollamos, con cuidado de que no se nos desbarate, y lo pasamos por el huevo batido y el pan rallado.
Para asegurar los extremos, los pasamos, una vez rebozados, de nuevo por el huevo y el pan rallado.
Freímos hasta que se doren y escurrimos bien sobre papel absorbente.
Servimos.

16 comentarios:

  1. Un plato delicioso, me llevo la receta.
    saludiños!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues como bien dices a mi también se me han antojado, así es que con tu permiso me guardo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por aquí los flamenquines los hacemos con filete de lomo, jejeje, son una tradición.

    Te han quedado estupendos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues va a ser que me va a pasar lo mismo es la segunda vez que veo hoy los flamenquines asi que tendre que hacerlos tamien po que se me estan antojando jis..jis.
    Seguro que estaban deliciosos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Eso de que los peques no noten la verdura me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho, sacan de más de un apuro ¿verdad?. Yo los suelo hacer cuando no tengo brote de la enfermedad que puedo tomar queso de cabra o de oveja. La verdad que a los niños les encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea de poner calabacín a ver si cuela, jejeje qué mala soy. Aunque a mi me gusta no tengo que esconderlo, pero los niños y el verde son enemigos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los flamenquines pero estos más, qué originales!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea de ocultar las verduras para disimularmo ante los peques. Tengo que probarlo. Asi que tu receta queda anotadíiiiisima .

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  10. para los peques y para los mayores a mi me encantan, mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  11. Ains tienes razón en lo de que se te antoja todo de los blogs ajenos, me llevo la receta jejej
    Bss

    ResponderEliminar
  12. "en ocasiones, veo flamenquines"

    :)

    ResponderEliminar
  13. Una buena manera de camuflar la verdura...aunque mi hijo seguro que la saca!!! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. me parece una variante de los flamenquines estupenda , yo soy una forofa de los flamenquines, te dejo mi receta por si quieres probarla http://cocinaconcatalina.blogspot.com/2011/04/flamenquines-de-andujar-receta-del.html
    me ha gustado mucho tu blog , tus recetas, tu forma de expresarte es muy natural , enhorabuena , besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  15. Hola Su,

    Me estoy paseando por tu blog con un poquitao más de tiempo que la semana pasada y estoy alucinada de la cantidad de recetas que tienes.

    Te he querido contestar por email dándote las gracias a los comentarios que has dejado en mi blog pero creo que te llegarán porque la dirección que me aparece como tuya es un no-reply.

    En fin, espero que así las recibas.

    Muy chulo también tu blog de opicnión "Me salgo de madre". Me gusta mucho como escribes. Tienes opiniones fuertes y claras pero sabes cómo transmitirlas para no ofender. Me has hecho reír en más de una ocasión. Cuando tenga otro rato más largo me empaparé bien de tus artículos.

    See you around!

    Carmen

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...