martes, 12 de abril de 2011

Menú Strawberry fields forever: Canelones de brie con vinagreta de fresa y Vasos de yogur con fresones

Con título tan beatlémano os traigo un menú para cenar en el que los dos platos llevan fresas. Ambos están sacados de la revista comer bien, aunque con mis propias adaptaciones: en el caso de los canelones en realidad eran paquetitos, pero me estuve pegando con la pasta y bastante que pude formar canelones, no eran planchas muy grandes. Por lo demás, la mezcla de brie con fresas es una delicia y te quedas con ganas de más. El vaso, por otro lado, en realidad era una copa y los yogures que usé eran desnatados activia (en vez de los desnatados de la receta); en los dos casos usé hierbabuena porque no tenía menta. Una cena ligera y que entra sola.

También puede emplatarse como lasaña, está claro...
Ingredientes de los canelones de brie con vinagreta de fresa (2 personas):
  • 100 gr de queso brie (yo usé 5 quesitos brie)
  • 6 láminas de pasta para canelones
  • aceite de oliva
  • 4 nueces
  • una hoja de hierbabuena por cada canelón
  • Para la salsa
  • 50 gr fresones
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
Cocemos la pasta en agua hurviendo con sal y aceite con cuidado de que no se peguen durante el tiempo que indique el fabricante; las retiramos con una espumadera y las ponemos en un paño para que se sequen.
Retiramos la corteza del queso y lo cortamos en dados de aproximadamente 2 cm de lado.
Cuando las láminas de plancha se hayan secado, las repartimos sobre ellas, colocándolas sobre ellos.
Pelamos y picamos las nueces y las repartimos sobre el queso.
Envolvemos el queso formando los canelones (o los paquetitos, según el original), dejando el borde hacia abajo y los colocamos en una fuente de horno untada con unas gotas de aceite.
Lavamos los fresones, retiramos los tallos y los cortamos en daditos; los ponemos en un cuenco y añadimos el vinagre y el aceite (1,5 de aceite por cada cucharada de vinagre).
Pasamos los canelones por el grill del horno durante un minuto para que el queso se ablande.
Repartimos en los platos, decoramos con la hierbabuena, regamos con la vinagreta y servimos.

Hice ración doble para tener postre frutal dos días...
Ingredientes de los vasos de yogur y fresones (2 personas):
  • 350 gr de fresones
  • 2 yogures naturales desnatados activia
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 limón
  • 1 hoja de gelatina
  • unas hojas de hierbabuena
Lavamos los fresones, les quitamos los rabitos, los reservamos y conservamos 2 enteros para decorar el postre.
Picamos la mitad de los fresones y los mezclamos con el yogur y la el azúcar y lo repartimos en los vasos, que guardamos en la nevera.
Ponemos el resto de fresones en un cazo al fuego con el azúcar restante y el zumo de medio limón, y lo cocemos a fuego suave 10 minutos; lo chafamos bien.
Fundimos la gelatina en un poco de agua hirviendo y lo añadimos al puré, esperamos a que entibie y lo repartimos sobre el yogur; lo metemos en la nevera al menos 3 horas.
Troceamos los fresones reservados, decoramos los vasos y servimos frío.

9 comentarios:

  1. Mmm me encantan las dos opciones, pero la segunda me llama cosa mala

    ResponderEliminar
  2. ¡Uf, qué desconsuelo! ¡Estos platos deben estar...!

    ResponderEliminar
  3. Caray Su, vas de dos en dos y cada cual más rico.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan las dos opciones, pero a mi me tira más la primera, tiene que ser espectacular la mezcla de sabores. Una delicia. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Chica, que llevo sin pasar por aqui la tira... pero es que tengo una temporadita sin tiempo ninguno!!! Jooo, que le vamos a hacer!!

    Cuantas cosas más ricas que tienes aqui hoy! Me han encantado esos canelones! Espero que me guardes un poquitin!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Niñaaaaaaaa!!! esos canelones tienen una pinta muuuuu buena!! que combinación tan rica!!! Me la apunto!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  7. Menú completo y refrescante.
    Me gustan las dos propuestas y es que los canelones son muy originales y el postre que decir, pues que llevando fresas me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy salivando.... y a estas horas!!! Qué bueno xD;


    besos.

    ResponderEliminar
  9. que casualidad cuando me disponía a dejarte un comentario he recibido el tuyo,referente a lo de ponernos tibios si es verdad esta de vicio te animo a que lo pruebes,ya me contaras .
    y ahora mi comentario, te ha quedado un menú de verano perfecto me llevo la receta.
    feliz día!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...