martes, 19 de abril de 2011

Salpicón de rape y patatas

Hola a todos. Parece que no ha llegado la sangre al río, pero muchas gracias por vuestro apoyo, me veía sin ordenador hasta ni se sabe. El técnico fue muy rápido, pero hay cosas que no puedo hacer, como bajar fotos de la cámara; suerte que tenemos otro ordenador en red (sin photoshop ni los programas que uso en éste, salvo los Sims 2) y he podido bajarme los últimos platos.

El que os traigo hoy lo cenamos el viernes, pero el sábado nos fuimos de finde y el domingo no lo pude publicar, por el tema informático de marras. Este plato lo empecé a hacer con la operación congelador -por eso lo pongo en esa categoría, no porque continúe, que mi conge no es el bolso de Mary Poppins- y es de los platos que más me han gustado; antes lo hacía con colas de rape (que es lo que dice la revista Comer bien), pero en mis manos una cola de rape es un desperdicio, porque no la sé aprovechar, y esta vez la he hecho con filetes, que igualmente hay que cocer un poco y puedes usarlo luego sin despilfarrar. Además, con el caldito que sale y un cacito de ésos de knorr verduras puedes acompañar el salpicón con una sopita, y ya tienes el menú redondo. A ver si os gusta.

Me encanta la mezcla de sabores, aunque no sea muy exótica. Yo aliño con aceite, pero si queréis echar mahonesa o ali oli, creo que le iría bien.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 filetes de rape sin espinas (100 gr por persona)
  • 200 gr patata
  • 1/2 cebolla
  • 1 clavo (de especia)
  • 2 huevos
  • 1 hoja de laurel
  • perejil picado
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta en grano
Pelamos y cocemos las patatas hasta que queden cocidas, pero enteras.
Cocemos los huevos y los reservamos.
Lavamos los filetes de rape y lo ponemos en una cazuela con la cebolla, en la que habremos clavado el clavo, el laurel, unos granos de pimienta y la sal.
Cubrimos con agua fría y cocemos 5 minutos (desde el momento que el agua rompe a hervir).
Escurrimos y reservamos el caldo para otro plato (yo hago una sopa de letras con jerez para redondear, pero va en gustos).
Cortamos el rape en daditos, las patatas en rodajas y los huevos en lunas; trituramos las yemas de huevo con un tenedor.
Repartimos en los platos, añadimos el rape y la clara cocida y regamos con el aceite.
Espolvoreamos la yema y el perejil y servimos.

13 comentarios:

  1. Su, pues me alegro que al final hayas recuperado el ordenador antes de lo que pensabas! me alegro mucho!

    Oye, pues si el viernes haces otra cena como esta, yo también me apunto a cenar :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que al final se recuperara todo. Esta receta está de lujo. Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Su, que bien que haya sido solo un susto, aunque gordo. Me parece un plato delicioso, no me importaría saborearlo en este preciso momento.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  4. Woowwww.. buena pinta y además sanote!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. me alegro de la resureccion de tu ordenador y me llevo un platín de rape (en mi tierra pixín)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que esté solucionado lo del ordenador! tiene una pinta este platito de rape....

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que tu ordenador ya esté curadito y que dure que no están los tiempos para cambiar de ordenador cada seis meses.
    Has llegado a aprovechar muy bien la operación limpieza de congelador, menuda receta, me gusta su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A los ordenadores los carga el diablo,dan cada susto que para que....me quedo con el salpicón,en casa les gusta el rape y es una forma ligera de hacerlo en este tiempo.

    CAriños

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que ya tengas el ordenador.
    La receta riquísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hoy mismo me enteré de que tenías problemas con el ordenador. Entré a dejarte un comentario y luego se me ocurrió ir a la página principal y ahí estaba esta fantástica receta. Menos mal que la cosa se arregló. Me alegro por ti. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ala que rico tiene que estar.

    Su te deseo feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm que plato mas riiiico!!! para picar o para comer de una sentada

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el rape, así que probaré tu salpicón, que tiene muy buena pinta. En cuanto a tu ordenador, por suerte no ha sido para mucho. Un beso y feliz semana santa, Su.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...