sábado, 7 de mayo de 2011

Calamares con albóndigas

El plato original es sepia con albóndigas, pero se me metió en la cabeza hacerlo y no tenía sepia sino anillas de calamar, por lo que lo cambié y me quedé más ancha que larga. Aunque me faltó echar un poquito de sal, nos gustó mucho el resultado, es un plato catalán de esos que llaman "de mar y montaña" y no es nada difícil. La receta la saqué de uno de los libros del programa "Cuina per solters", pero le metí algunos cambios al curso de la receta (sepia por calamares, caldo de pescado por caldo de verduras e hice la picada con almendritas de repostería tras comprobar que no llevaban azúcar).

A pesar de que no tuviera demasiada sal (lo que nuestra tensión nos agradecerá), no quedó nada en los platos.
Ingredientes (para dos personas):
  • 350 gr de anillas de calamar
  • 200 gr carne picada de ternera
  • 5 tomates
  • 1 cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • caldo de verdura
  • pan rallado
  • 1 huevo
  • ajo y perejil
  • aceite de oliva
  • harina
  • sal y pimienta
  • almendras picaditas de repostería (no llevan azúcar)
  • un vasito de guisantes congelados
Con el huevo, el pan rallado, la carne, ajo y perejil y la harina formamos las albóndigas.
Las doramos en aceite y las reservamos sobre papel de cocina.
En una cazuela de fondo grueso rehogamos la cebolla y el ajo; cuando empiece a cambiar de color, añadimos el tomate y preparamos un sofrito.
En ese sofrito echamos las anillas de calamar (que habremos secado con papel de cocina) y rehogamos un par de minutos.
Echamos un poco de caldo de verduras y dejamos cocer hasta que podamos partir las anillas con la espumadera sin problemas.
Agregamos las albóndigas y los guisantes y cocemos otro par de minutos.
Antes del último hervor, agregamos la picada y ponemos al punto de sal.
Servimos.

14 comentarios:

  1. Su, pues creo que el cambio te ha quedado genial! muy buena pinta tiene!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa tu

    hace bastante que no hago este plato, y me han entrado unas ganas.....

    grácias por recordarlo
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  3. Que rico Su, te ha quedado genial!!
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, me encanta la combinación de carne con pescado. En casa hacemos de vez en cuando una receta en la que también aparece y nos encanta
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Su, pedazo de receta! ¡Me gusta mucho la combinación! ¡Felicidades porque está de escándalo! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta mucho esta receta . Me parece que es la primera vez que paso por tu cocina y tienes recetas estupendas .
    Te invito a pasar por la mia ,
    Que pases un buen finde, saludos

    ResponderEliminar
  7. Que albondigas tan originales, tienen que ser una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta ..es el dos por uno ...que completa ..se ve deliciosa ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Cuando el pescado y la carne se combinan bien, es un éxito! Felicidades...

    ResponderEliminar
  10. Calamar en vez de sepia y seguirá siendo muy rico este plato y en cuanto a la sal a mi me va bien así, pongo muy poca normalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa tan buena! Yo probé algo así en Córdoba y estoy pendiente de hacerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Su perdona que entre en tú despensa si llamar,es que me a gustado tanto que me voy a quedar para seguirte,he dado una pequeña vuelta y me a gusto,estos calamares con albóndigas se bien ricos ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues creo que no he hecho nunca la receta original...
    No me extraña que no quedara nada en el plato!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa más rica!! me apunto la receta.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...