jueves, 5 de mayo de 2011

Dorada nonna de Boston con tempura de verduras

Allá por 2006 fuimos a Boston a celebrar las navidades en casa del hermano del Barbas, aunque viajamos un par de semanas antes para ver Boston y Nueva York. Un día, paseando por Boston, llegamos a un mercado al aire libre (por cierto que nos hizo un tiempo bastante bueno, sin esas nevadas que cierran los aeropuertos en el momento más inoportuno); en Boston la comunidad italiana no es tan tópica como en Nueva York, pero hay un little Italy, y este mercadito estaba en las inmediaciones del barrio. Vimos el pescado que se toma aquí, el black sea bass, hablando los tres en nuestro español, y una abuela que nos oyó nos empezó a explicar deliciosamente qué era y cómo prepararlo... en italiano (lo que incluye los gestos). Como en España no tenemos black sea bass y sí doradas, unos cuatro años después he hecho la receta de la simpática nonna, y tengo que decir que está buenísima y no es nada complicada.

Lo del tempura de verduras era una cuenta pendiente (y aún no tiene todos los churritos de masa que me gustan en el tempura); en verano hice uno, pero me pasé cuatro pueblos con las cantidades. Anoche, viendo las que te ponen en los japoneses, mucho más racionales, decidí poner menos para no cansarnos y simplemente disfrutarlo.

Aunque lo hice en orden inverso (porque la dorada no tarda nada en hacerse), pongo las recetas en el orden fijado en el título.

Para la dorada, recomiendo que compréis filetes. Yo quería seguir la indicación de la señora de cortar la dorada por la mitad y sacarlo así en la foto (la foto del blog condiciona el hábito culinario de más de uno, sospecho).
Ingredientes para la dorada de la nonna:
  • 1 dorada en filetes (no tendrán espinas)
  • orégano
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
Por la parte de la carne espolvoreamos la sal, la pimienta y el orégano.
Ponemos aceite en una plancha y lo calentamos.
Asamos la dorada primero por el lado de la piel y luego por el de la carne (unos 2 minutos y medio por cada lado) y servimos.

Ingredientes para el tempura de verduras:
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1/2 pimiento rojo
  • medio calabacín
  • 2 rodajas de berenjena
  • 100 gr harina de tempura
  • 115 ml de agua muy fría
  • aceite para freír
Cortamos el medio pimiento y la cebolleta en ocho y el calabacín en cuatro a lo largo.
Mezclamos con unas varillas en un bol la harina con el agua, lo más fría posible.
En un recipiente hondo y alto ponemos a calentar el aceite; cuando echemos un poquito de la masa y se vaya al fondo y suba casi inmediatamente sin quemarse, está listo (si se queda en el fondo, el aceite está muy frío; si se queda arriba y se tuesta, está muy caliente).
Pasamos las verduras por la masa y el aceite en tandas (no debe acumularse mucha verdura en la sartén).
Cuando empiece a cambiar de color el rebozado, lo sacamos a un plato con papel absorbente.
Servimos; se puede añadir un bol con soja para mojar las verduras fritas.

1. Qué rica combinación de pescadito con las verduras en tempura que tanto me gustan, ñan. Hoy hoy tengo atún, antes de ayer lubina peeero reconozco que soy malisima para fotografiar platos calientes, snifff...
    La magdalena estaba rica, lo sé por los recortes que comí en su periodo de transformación, jejeje. En unos días subo receta.
    Ahmmm, y no te preocupes por el copete, que a mi me salio porque puse temp. abajo los primeros minutos, que si llego a hacer caso explicito al embase, seguro me habria quedado plaaanita y no me habria servido para lo que yo quería...
    Ya la verás publicada en unos días. Un besito y gracias por comentar.
    Que pases un buen día.

2. Chica, que pinta, si es que me encanta como te ha quedado...! Que gusto da pasarse por aquí!

Besotes

3. Una combinacion deliciosa sin duda ,guardame un platin en na vengo por el para comer.
    Estaria encantada de hacerte una tarta para tu cumple ,no se como llegaria ahi estamos mu lejooooooos wapa.
    Bicos mil.

4. Qué placer pasearse por aquí. Gracias.
    Un besote

5. Tiene que estar deliciosa con esa guarnición de verduras!! me apunto el aliño de la dorada!

6. El orégano le debe dar el toque italiano, no? La tempura de verduras y la dorada me encantan!
    Besos.

7. Me encanta la dorada y así se ve riquísima aunque con esas verduritas me has cautivado,menuda receta¡¡¡¡
    Un besote enorme cielo.

8. Que platito tan rico has preparado, se ve todo muy bueno.

Saludos

9. La abuela italiana de Boston si que sabía.
    Una dorada muy rica y con esa tempura de verduras para comer sin parar.
    Besos.

10. Como siempre, genial! Muy fácil, y muy rico...

11. Mmmm... no sabría con cual quedarme, tanto la tempura como la de la Nonna tienen que estar buenisimos.
    besinos

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...