miércoles, 18 de mayo de 2011

Fideos negros con anillas de pota y acelgas + un premio

Seguimos con los platillos para hacer dieta. ¿Quién dijo que los aspirantes a flacos no podemos tomar conatos de fideuá en nuestro día a día?

La verdad es que hace semanas se lo hice al Barbas y me dijo que me había pasado 4 pueblos con las cantidades. Aquí os traigo una versión para los paladares más exigentes sin poner en peligro la dieta.

La receta la he sacado de Cuina per solters, el programa de TV3...

Verdura, pasta y proteína marina, totalmente equilibrado...
Ingredientes (para 2 personas):
  • 100 g de fideos del 0
  • 250 g de anillas de pota (o calamar)
  • media bolsa de acelgas (ya vienen cortadas)
  • 250 ml de caldo de pescado
  • 1 sobre de tinta de calamar
  • 1/2 cebolla morada (o una, si es pequeña)
  • tomate triturado
  • 2 dientes de ajo
  • 3 avellanas y 3 almendras tostadas
  • unos brotes de perejil
Precalentamos el horno a 200º.
En una cazuela que pueda ir al horno (yo usé un cazo creuset) sofreímos la cebolla, un diente de ajo y el tomate triturado.
Preparamos una picada con el ajo, las almendras y las avellanas.
Arrancamos a hervir el caldo.
Doramos los fideos friendo a fuego lento con un poco de aceite de oliva hasta que adquieran un tono dorado.
Deshacemos la tinta de calamares en el sofrito hasta que quede todo negro.
Salteamos las anillas de pota a fuego vivo e incorporamos al sofrito, procurando no echar el agua que sueltan (que tiene que quedar en la sartén).
Añadimos las acelgas al sofrito.
Echamos la picada al caldo caliente.
Agregamos los fideos al sofrito.
Mojamos todo con el caldo y metemos en el horno la fideuá a 200 grados durante unos 4 minutos.
Servimos.

La segunda parte del post habla de un premio que Rous, de Comer especial (donde de la necesidad se hace virtud y ninguna razón es obstáculo para comer rico), me ha otorgado.

Y yo otorgo este premio a cinco blogueros (ésta es la parte más difícil; digamos que son los que están pero no están todos los que son):

13 comentarios:

  1. Qué rico tiene que estar! nunca he combinado las acelgas con pasta, y seguro que me gusta mucho el plato

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esta muy rico, nunca se me hubiese ocurrido mezclarlos fideos con las acelgas.
    Enhorabuena por el premio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya con el plato de dieta, menuda combinación más rica , diferente y apetitosa !

    Muchas gracias por pensar en mi a la hora de dar ese premio!!!! lo recojo con una gran sonrisa y muy contenta, y te digo que si a tí te lo han dado es por que te lo mereces muy mucho.

    Un abrazo i petons

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como aOri no se me hubiera pasado por la cabeza juntar las acelgas con pasta pero tiene una pinta deliciosa.
    MUCHÍSIMAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSS GRACIAS POR ACORADARTE DE MI PARA ESTE PREMIO.
    Un millón de besinos

    ResponderEliminar
  5. su muchas gracias por el premio, no habia visto el comentario, que cabeza la mia!!!, me gusta kucho l ode los fideos con pota, en mi casa siempre se usa arroz!asi se le da otro toque!un besoteee

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades por el premio, y mil gracias por acordarte de mi, Su. Me ha hecho mucha ilusión!!!!

    El plato, perfecto y por la pinta que tiene, rico..rico...

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Con estos platitos la dieta se lleva la mar de bien a que si ?.....Yo también me apunto ;)

    Felicidades por el premio !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  8. Su felicidades por el premio y el plato que has preparado tiene que estar para sentarse delante y no dejar nada de nada. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, original e ineresante. Qué buena pinta, me copio.

    ResponderEliminar
  10. Tú intentando poner platos sanos y yo boicoteando con los míos de báscula antipática. Voy a ver si me enmiendo, jejeje.
    Tu dieta es buena porque no es de esas que no te dejan comer de nada y acabas con un humor de perros.
    Se ve muy rica la fideuà.
    Te mereces ese premio, así que felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mi padre que tiene una pequeña huerta, me regala acelgas sin cesar, y ya se me estaban acabando las ideas de como cocinarlas. Asi que Su, con tu permiso me la llevo.

    Felicidades por el premio tan merecido.

    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Ese plato es una delicia y además, nos sirve para comer mejor y más sano, ya no se puede pedir más.

    Ayyyyyyyyyyy, Su, no sabes la ilusión que me ha hecho tu premio pero sobre todo, que te acordaras de mí, eres amorosa.

    Muchas, muchas, muchas gracias por el premio, me ha encantado.

    un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Su qué bien queda esa receta con el premio. Una receta de lujo para una bloguera fantástica. Mira, con lo que me gustan las acelgas, otra receta para la lista. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...