lunes, 30 de mayo de 2011

Megatartaleta de chocolate y frambuesa (reto Chocolat Film & Food)

Aquí está mi primera participación en el reto de Film & Food; está sacado de la película Chocolat, donde sale Juliette Binoche, mi actriz favorita desde Tres colores: azul; Alba, de Le fabuleux destin du chocolat, quería algo con chocolate y frambuesa (como en la peli, tenías hacer algo que quisiera otra persona), y aunque sabía que quería hacer esta megatartaleta de la revista Comer bien (originalmente eran tartaletas tamaño normal con fresas), no sabría si lo lograría.
Soy más cabezona que cobarde, y aunque no tenía tantas frambuesas como precisaba la receta, logré rellenar la tartaleta de sabor a frambuesa, y estaba muy buena. Lo de mega lo decidí porque no tenía molde para tartaletas, pero sí el que uso para los quiches, por lo que estaba cantado. Creo que me ha gustado esto de hacer tartaletas (king size) y seguiré haciéndolas en el futuro...

No obtuve suficiente crema para hacer un enrejado o un hashtag (#), pero al menos me salió una H... ¡de Horno!

Arriba a la izquierda podéis ver cómo queda el relleno de frambuesa entre la crema de arriba y la masa de abajo.
Ingredientes:
  • 250 gr de frambuesa
  • 1/4 kg de harina
  • 1 huevo
  • 60 gr de azúcar glas
  • 150 gr de mantequilla
  • 240 gr de chocolate amargo
  • 63 gr de azúcar
  • 2 dl de nata líquida (recomiendo que sea para montar, si se quiere lograr un enrejado sobre la tartaleta)
  • 2 hojas de gelatina neutra
Picamos 60 gramos del chocolate negro hasta dejarlo hecho polvo y lo mezclamos con la harina; añadimos la mantequilla (blanda) en daditos, el azúcar glas y el huevo.
Amasamos hasta obtener una masa lisa (si el chocolate está picado pero no pulverizado, pueden quedar grumitos en la masa), formamos una bola, la envolvemos en papel film y reposamos 30 minutos en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos el molde de la megatartaleta y ponemos encima la bola de masa, y la extendemos con un vaso, de manera que quede bien repartida por toda la superficie.
Pinchamos el fondo con un tenedor y lo cubrimos con papel de horno, que salpicamos con agua y rellenamos con alubias secas.
Horneamos 20 minutos, eliminamos las legumbres y el papel y horneamos 5 minutos más.
Mientras, remojamos la gelatina 5 minutos en agua fría.
Limpiamos las frambuesas, las pasamos por la minipímer con el azúcar y cocemos este puré 5 minutos.
Escurrimos la gelatina con las manos, incorporamos y removemos hasta que se disuelva.
Colocamos este puré encima de la tartaleta de chocolate y dejamos en el frigorífico 2 horas.
Fundimos el resto del chocolate en el microondas y lo mezclamos con la nata.
Cubrimos con este chocolate la crema de frambuesa y dejamos reposar por separado la tartaleta y el chocolate restante.
Al día siguiente, cuando ya esté frío, un rato antes de servir montamos el chocolate con nata con varillas y metemos la crema en la manga pastelera, formando sobre la tartaleta la figura que nos guste.
Servimos.
La receta original dice medio kilo de frambuesas, pero yo lo hice con la mitad; si lo hacemos con medio kilo, mezclaremos 400 gr de frambuesas con 100 gr de azúcar, y los 100 gramos de frambuesa restantes los usaremos para adornar el postre.

20 comentarios:

  1. que buena receta , te ha quedado fenomenal , besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  2. Yo es que llevando chocolate ya pierdo la cabeza, jejej.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te ha salido una Megatartaleta de chuparse los dedos y eso que no tengo el placer de poder llevarme un cachito pero se ve muy tentadora! que ricaaa

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. otra mega cosa!!!! de toooodas me quedo sin duda con esta que cosa más buena!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una opción deliciosa sin duda!! te ha quedado una tarta tremenda!! el sabor tiene que ser exquisito!!!!
    Muchas gracias por participar!!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  6. Mmmm que delicia, me encanta la mezcla de frutos rojos y chocolate...

    ResponderEliminar
  7. Hola Su,

    No conocía tu blog y, después de un rato por aquí, te quiero dar la enhorabuena. No sólo por la megatartaleta, que tiene que estar riquñisima, sino por todo el blog.

    Me encantan tus recetas. Son tan de andar por casa, tan de toda la vida y tan variadas que contigo me quedo como seguidora. ¡Volveré!

    Salu2 y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Cuando entro por primera vez a un blog me gusta ver el perfil y si el bloguero cuenta algo de su vida entiendo de donde le viene su gusto por la cocina ,la primera vez que entre a tu blog vi que habias nacido en Inglaterra y me llamo la antención, yo tambien nací en Inglaterra, jajajaj , BESITOS

    ResponderEliminar
  9. Esta tartaleta king size tiene muy buena pinta. Y tiene mucho mérito porque hacer esas masas no es nada fácil. A mi me encantó hacer el reto que propusistes, la selva negra estaba sensacional y aunque me dio faena he conseguido tener en el curriculum todo un clásico en el mundo de los postres que de otra manera no hubiera conseguido. Gracias por tu propuesta y enhorabuena por esa "tartaleta"

    ResponderEliminar
  10. Su, megaenhorabuena por eseta megatartaleta, se ve deliciosa, y una perdición para esta época del año, pero bueno por un poquito tampoco va a pasar nada, digo yo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mi abuela siempre decia : Burro grande ande o no ande asi que mejor una megatartaleta que una mini que te la comes en un tris tras, asi puedes compartir con las amigas Su , de forma que espero que me hayas guardado un trocito para mi jaja...

    Ha colado ?....... :)

    Te quedó maravillosamente tentadora.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Fabulosa.... me ha encantado.
    Como dice Bego, burro grande ande o no ande, jejej.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado un tartaleta estupenda y seguro que con un sabor muy bueno.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  14. Ese corte se ve genial y como dice Bego, ande o no ande burro grande, en este caso tartaleta para poder repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Llego un poco tarde, perdona!! Qué tartaleta más rica! Me encanta, me encanta de verdad! No es ningún secreto que el chocolate con frambuesa me encante, pero combinada así dentro del chocolate de la megatartaleta, me parece delicioso. La textura me encanta y combinado con la masa de tartaleta seguro que queda perfecta. Muchas gracias por esta receta, me la apunto para hacerla. Cuando la tenga, te aviso!

    Muchos besos y mil gracias por participar!

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta tu tartaleta!! me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado deliciosa y preciosa! con lo chocolatera que soy yo, seguro que la acabaría

    ResponderEliminar
  18. Buenísima! Y super chocolateada! Quiero un trozo ahoraa. Bss

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el chocolate de cualquier forma pero ese pedazo de tarta, me comería la mitad ahora mismo.

    un besazo, linda

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...