lunes, 9 de mayo de 2011

Menú indeciso: Arroz con cebolla y Bastones de rape con salsa tártara

El menú de hoy se llama indeciso porque hasta el momento de servirlo estuve dudando si hacer plato combinado o menú, pues ambas opciones eran posibles. Las saqué de una colección de cocina española de El País que me he propuesto ir usando, es increíble cómo vamos recopilando recetarios, y no siempre les damos el uso que merecen...

Me encantó por lo meloso que queda gracias a la cebolla. Yo lo he hecho totalmente vegano, y según el libro también se llama "arroz de perdiz volada", es un típico arroz de pobre (ante la escasez de ingredientes). Es de origen levantino.
Ingredientes para el arroz con cebolla (para 2 personas):
  • 100 gr de arroz
  • 1 cebolla
  • 375 ml de caldo vegetal (en el original, de pescado)
  • azafrán
  • aceite de oliva
  • sal
Rehogamos las cebollas en juliana fina en una paella con aceite removiendo hasta que la cebolla esté tierna, melosa y cambie de color.
Añadimos el arroz, rehogamos un minuto y cubrimos con el caldo de verdura (2 medidas por cada una de arroz), que estará caliente y en el que habremos disuelto el azafrán.
Llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego lento durante 16 minutos.
Servimos.

Iba yo con mis melindres pensando en comer sólo el pescado, pero el Barbas decidió echarme salsa tártara. Qué buena mezcla de sabores, la verdad. Esta receta, según el libro, es asturiana. Yo usé filetes de rape y no tuve que limpiarlos de espinas ni telillas.
Ingredientes para el bastones de rape con salsa tártara (para 2 personas):
  • 200 gr de rape en filetes
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • aceite para freír
  • sal
  • Para la salsa tártara:
  • 1 huevo cocido y 3 huevos
  • 2 pepinillos
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de postre de mostaza
  • aceite de oliva y sal
Cortamos el rape en piezas regulares de 2 cm de lado y unos 6 cm de largo.
Sazonamos y reservamos.
En el vaso de la batidora echamos los ingredientes de la salsa tártara, la ligamos con el brazo de la batidora y la reservamos en la nevera.
Batimos el huevo y rebozamos el rape en huevo y pan rallado compactando el rebozado con la mano.
Los freímos en tandas en aceite caliente.
Los escurrimos sobre papel de cocina y los servimos con la salsa.

15 comentarios:

  1. Me encanta el rape rebozado, es como más me gusta el pescado :P y el arroz me ha encantado porque para los que estamos a dieta viene superbien.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. El menú se ve muy rico, me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estaría muy decidida a hincarle el diente. ;-D
    Besitos amiga Su.

    ResponderEliminar
  4. Un menu que me gusta mucho, el arroz se ve sencillo y rico y el pescado con la salsa tartara debe estar delicioso. A mi el pescado me gusta de todas las maneras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un menu estupendo!!!! y por la pinta, riquísimo!..

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. En general me encanta la salsa tártara con el pescado, y si se trata de rape, más. El arroz para ser pobre suena muy bien, me recuerda a un risotto pobre jejeje...

    ResponderEliminar
  7. Qué menú tan rico, me quedo con un poco de cada plato

    ResponderEliminar
  8. Menú completo. El arroz sencillito, pero rico y el pescado rebozado y con la salsa tártara sería imperdonable no chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un menú la mar de rico. Me gusta pero muchooooooooooo.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  10. Prefiero tu opción vegana, cuando he leído lo de perdiz...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El rape nunca lo he hecho rebozado, así que tomo nota. Y ese arroz me parece una tentación. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Aunque sea indeciso te ha quedado de lujo.

    Menudo colorcito tan rico le ha quedado al arroz y el rape así nunca lo he comido pero seguro que está delicioso.

    un besazo

    ResponderEliminar
  13. Su que bien has preparado el rape, te ha quedado con un colorcito MMMMMMmmm

    ResponderEliminar
  14. Su pues para ser improvisado el menú sobre la marcha te ha quedado una elección de lujo !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. El menú podía ser indeciso, pero seguro que muy sabroso.
    El arroz con cebolla me ha encantado.

    Petons

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...