lunes, 16 de mayo de 2011

Potón esparragado en wok

Estoy contenta, porque hoy me he subido a la báscula y he comprobado que mis esfuerzos han valido la pena. ¿Y sabéis lo mejor? Que sigo haciendo platos ricos, faltaría plus. Mi dietista logró meterme en la cabeza el concepto hidratos + verdura + proteínas en todas las comidas, y manejando las justas raciones (que es lo que más me cuesta) y con menos aceite, creedme que funciona. Por eso, con este plato inauguro la categoría "báscula simpática", con aquellas recetas que ayudan a que la báscula sea esa compañera amable para esos días en que se reducen las calorías...

Esta receta la saqué del coleccionable de El país de cocina española; es un plato de origen gaditano, donde le añaden tagarninas; yo lo hice en versión un poco parda con potón en lugar de chocos, con picatostes ajo y perejil y sin cardillos, y nos gustó para inaugurar la semana "báscula simpática". Por cierto, que yo me abstuve de cocer previamente los espárragos (como decía la receta) porque nos gustan braseados sin cocción previa.

El wok es un gran aliado a la hora de hacer buenas migas con la báscula: con menos aceite puedes obtener deliciosos resultados...
Ingredientes (para dos personas):
  • 8 filetes de potón (los compré en una bandeja del mercadona)
  • un manojo de espárragos trigueros
  • tomate rallado
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 paquete de picatostes ajo y perejil
  • una pizca de pimentón dulce
  • una pizca de comino en polvo (huele mucho en el wok, pero el sabor se integra bien en el plato)
  • una cucharadita de orégano
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva
  • sal
  • un vaso de caldo de verduras
Retiramos la parte leñosa de los espárragos.
Ponemos en el wok el potón, los espárragos, la cebolla picada, el tomate rallado y los ajos.
Los condimentamos con el pimentón, el orégano, el comino y el laurel.
Sazonamos y cubrimos con el caldo de verduras.
Dejamos cocer 20-25 minutos a fuego lento.
Incorporamos los picatostes, ajustamos el punto de sal, damos un último hervor y servimos.

8 comentarios:

  1. Un plato delicioso, sano y bien rápido de hacer! me encanta el resultado!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los logros con la báscula. Un beso fuerte.

    (Probaré esa mezcla que tengo buenos espárragos en casa)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico! ¡Sencillo y sabroso! Date un saltito por mi blog que te he dejado un regalo. ¡Espero que te guste. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado bien rico!! Me lo apunto!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. La receta me gusta y los espárragos sin cocer previamente también, pero yo llamar a la báscula simpática va a ser que no, que la mía no es nada simpática, nos odiamos mutuamente, jejeje. Me alegra de que hayas conseguido bajar peso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Y yo que tengo el wok y apenas lo utilizo. No tengo perdón , lo se , pero como lo de la "báscula simpática" me ha gustado prometo hacerme con él y usarlo mucho mas.

    Me apunto la receta, se ve deliciosa.

    Besinos, buena tarde.

    ResponderEliminar
  7. Bueno y sanote, como tiene que ser.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...