sábado, 21 de mayo de 2011

Tortilla de picatostes, jamón y acelgas

Mi padre me regaló un montón de libros de cocinas regionales, todos ellos estupendos; este tipo de acontecimientos (que te regalen libros de cocina) sólo tienen un inconveniente: con cuál empiezo. Y la que más me gustó (me llamó la atención un montón) fue la tortilla de picatostes. La he hecho más veces, aunque no es la más fotogénica de las tortillas.

Como teníamos medio paquete de jamón (no utilizado en las albóndigas que publiqué ayer) y medio paquete de acelgas (no utilizado en los fideos de hace tres días), decidí completar la tortilla de picatostes con esta aportación nutritiva. Lo saqué del libro de Castilla, pero no aclara si es de La Mancha o León, porque he puesto las dos, si alguno de estas regiones me quiere sacar de mi error, lo agradeceré infinito.

Es una tortilla un poco rebelde, al darle la vuelta puede objetar conciencia...
Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 1 paquete de picatostes al ajo
  • 75 gr de jamón serrano en taquitos
  • 1/2 bolsa de acelgas
  • aceite de oliva
  • sal
En una sartén con un poco de aceite rehogamos las acelgas con el jamón.
En un bol batimos los huevos y añadimos los picatostes.
Cuando cambie de color el jamón y las acelgas se hayan reducido, los añadimos, escurridos, al huevo batido con los picatostes y lo mezclamos todo bien.
En una sartén antiadherente echamos la mezcla y cuajamos la tortilla por ambos lados.
Servimos.

10 comentarios:

  1. Una idea estupenda! y además tiene que estar bienisiam esa tortilla.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muy original y me ha encantado esta tortilla,tomo nota cielo,debe ser de vicio.
    Feliz fin de semana y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que ninguna tortillas es fotogénica, pero todas están estupendas, y esta, en particular, me ha encantado. Aprovechamiento 100%. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Susana! Me guardo tu receta que ya sabes que me encantan las tortillas y la tuya me ha parecido genial. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Una tortilla deliciosa te ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Con esos ingredientes seguro que triunfa, no se me hubiera ocurrido lo de los picatostes, siempre se aprende algo nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues nunca la había visto así, pero a la tortilla se la puede poner tantas cosas.. sin duda que te ha quedado espectacular!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan todos estos ingredientes y nunca se me ha ocurrido mezclarlos... Lo probaré.

    ResponderEliminar
  9. Susanaaaaaaaaaaa, que has dado en el clavo con una tortilla que me rechifla, la que lleva acelgas, rica, rica.

    un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  10. Nunca habria puesto pan frito a una tortilla , me parece una idea excelente , lo probaré, besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...