martes, 28 de junio de 2011

Arroz con champiñones y calamares

El mes pasado vinieron mi tía y mi prima a casa, y mi tía observó que no tenía reloj de cocina, y se ofreció a hacerme uno. Miré en su blog de punto de cruz a ver qué relojes tenía, y me quedé con uno que ya había hecho para mi tía Marisol, con utensilios de cocina. Le dije: así lo pongo de portada de mi blog. Dicho y hecho. El sábado pasado me lo dio. Es una crack, mi tía, porque además de hacerlo y de ponerle agujas con forma de cuchillo y tenedor, buscó un marco que pegara con los colores del blog. Como en publicidad, la hora marca las 10 y 10, porque dibuja una especie de sonrisa con las agujas, ¿no? Y es que lo que no se aprenda viendo Mad Men...

Y ahora, sabiendo a qué hora cocinamos, os traigo una recetita mitad sana mitad de aprovechamiento, porque tenía media bandeja de champis laminados que si no aprovechaba, se iba a poner mala. No me entusiasman los champis, y siempre busco la manera de disimularlos, y esta receta de la revista comer bien me dio la clave: se le pueden añadir calamares, y así, entre otras cosas, queda redonda en lo que a nutrientes se refiere.

Estos arroces con verduras me quedan caldositos. Lo que en verano no es muy recomendable...
Ingredientes (para 2 personas):
  • 100 gr de arroz redondo
  • 1/2 bandeja de champiñones laminados
  • 200 gr de anillas de calamar o pota
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 penca de apio
  • 1 cucharada sopera de ralladura de tomate
  • sal
  • 250 ml de caldo de verduras
  • aceite de oliva
  • vino blanco
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo; lavamos, limpiamos, y troceamos el apio.
Los rehogamos durante unos minutos en aceite con los champiñones.
Agregamos las anillas y rehogamos hasta que se evapore el agua que suelta el calamar.
Echamos la ralladura de tomate y sofreímos 5 minutos, removiendo.
Rehogamos el arroz con el sofrito, añadimos el vino y dejamos que se evapore.
Echamos entonces el caldo, precalentado en el microondas.
Dejamos cocer 18 minutos, reposamos y servimos.

6 comentarios:

  1. Un arroz estupendo y el reloj precioso. Mi tía también los hace y nos tiene surtidas a todas mis hermanas y a mi madre de relojes. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si que es un crack tu tía, yo también quiero otro, igualito que el tuyo. Y la recetita estupenda, aprovechamiento y lujazo a la vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues un reloj precioso!!!! La verdad es que las cosas en punto de cruz, me gustan un montón!!

    Y este arroz, estupendo!! Gracias por esta receta, nunca se me había ocurrido hacerlo así!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que platito tan rico de arroz, me apunto la idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el reloj! Y muy rico ese arroz...

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonito este reloj-cabecera del blog, tiene muy buenas manos tu tía, felicítala.
    Ahora no tengo reloj, pero es que entre el del horno y el del microondas ya estoy surtida, no?
    El arroz de aprovechamiento te ha quedado para no dejar ni un grano.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...