martes, 14 de junio de 2011

Productos Espuña I: saltimbocca a la sancugatenca


La empresa Espuña me hizo llegar algunos de sus productos (tres muestras distintas de jamón curado bodega más hilitos de jamón y chorizo) para que hablara de ellos como consumidora y os trajera alguna receta. Como yo me paso o no llego, hice cuatro, una detrás de otra (en días sucesivos), con la intención de publicarlas después de los exámenes, y os hablara de sus productos.

En general me han dejado muy satisfecha; el jamón y el chorizo en hilos me parecen una presentación idónea para cocinar con ellos, casi mejor que los taquitos, pues se integran mejor en el plato. Respecto al jamón bodega, el estándar me encanta tanto para cocinar como para bocadillo; los extrafinos son más útiles para la cocina, porque tienen una presentación más sutil, aunque lo de separarlos del separador de plástico no resultaba tan sencillo como el jamón bodega estándar. Sin embargo, debo decir que, salvo necesidad puntual, me quedaría con el bodega estándar, quizá porque lo he visto en las tiendas y los otros no.

El primer plato (los restos van en sucesivas entradas), los saltimbocca a la sancugatenca, se basa en los saltimbocca a la romana, un rollito de filetín con jamón; como suele salir un poco desabrido, le introduje unos cambios, y el resultado fue por demás satisfactorio; de hecho, al Barbas le gusta más mi versión de Sant Cugat que la original romana.

A los pocos días la hice con vino tinto, y está todavía mejor.
Ingredientes:
  • 2 filetes de añojo (en realidad, se hace con filetitos, pero yo eché la casa por la ventana)
  • jamón curado bodega espuña
  • 1 calabacín
  • aceite de oliva
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • hierbas provenzales
Lavamos el calabacín, le cortamos los extremos y lo cortamos a lo largo en tiras con la mandolina.
Reservamos las más finas y reservamos las restantes.
En cada filete ponemos una loncha de jamón curado espuña y una o dos lonchas de calabacín (según el tamaño de los filetes).
Los enrollamos y ensartamos con un palillo para que no se desbarate.
Cortamos el resto del calabacín en dados.
Doramos los rollitos (en adelante, saltimbocca) por todos lados y reservamos en lugar cálido (yo los dejo en el horno a 50º).
Mientras, en la sartén rehogamos el calabacín en daditos.
Agregamos el vino, las hierbas y el caldo de carne y dejamos que reduzca.
Añadimos los saltimbocca, damos un hervor y servimos.

3 comentarios:

  1. ME APUNTO SU ...menuda idea ...apuntados quedan..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Una delicia mi niña y una idea genial,tomo nota y disfruta de este lote de productos¡¡¡¡
    Un beso enorme y nos vemos muy prontito.

    ResponderEliminar
  3. Los hilitos de chorizo y jamón son muy prácticos para cocinar.
    Y estos saltimbocca santcugatenses tendrías que patentarlos, normal que el Barbas pierda la cabeza o la barba por ellos y una buena manera de colar el calabacín.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...