viernes, 17 de junio de 2011

Productos Espuña III: macarrones con chorizo y champiñones

Los macarrones con chorizo y champiñón son uno de los clásicos de mi cocina, aunque nunca los haya publicado; todo empezó con una receta de canal cocina de champiñón relleno, que fui transformando con el tiempo hasta el momento de convertirlos en un plato de pasta que, por tanto, tenía todos los elementos nutritivos. Los hilos de chorizo Espuña se integran mejor en el plato, por lo que creo que me quedo con esta última modificación del plato...

Al Barbas le gusta con pasta corta, por lo que macarrones al canto...
Ingredientes:
  • 50 gramos de macarrones
  • media bandeja de champiñones laminados
  • 1 diente de ajo
  • perejil
  • zumo de limón
  • vino blanco
  • chorizo en hilos espuña
  • aceite de oliva
Cocemos los macarrones en agua salada el tiempo que indique el fabricante.
Mientras, en una sartén ponemos a rehogar el ajo; cuando empiece a cambiar de color, le añadimos el chorizo y, cuando también cambie de color, el champiñón.
Rehogamos unos minutos.
En un vaso exprimimos el limón y el espacio que sobre lo rellenamos con vino blanco.
Echamos esto en el rehogado y cocemos hasta que empiece a reducir el líquido.
Espolvoreamos con perejil y lo mezclamos con los macarrones.
Servimos.

6 comentarios:

  1. Yo también le pongo a los macarrones chorizo y champiñones, pero también tomate frito, son los de toda la vida de mi casa, a veces probamos otras recetas, pero los de siempre son éstos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca los hice con champis y chorizo juntos!! Pero seguro que están excelentes!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo que comprar esos hilos de chorico. Este plato tiene que estar riquisimoooo!!!!

    Un besote y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  4. MI hija con este plato te hace la ola.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Su te ha quedado estupendo, una delicia!!!
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  6. Estos hilos de chorizo van perfectos para esta receta, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...