viernes, 10 de junio de 2011

Tarta fría de mascarpone, salmón ahumado y espárragos trigueros (concurso Cocinando con Lazy Blog)

La tarta lleva hecha varios días, pero he tenido exámenes, me he concentrado poquísimo y no era cuestión de publicarla, aunque no sería por falta de ganas. Con esta receta participo en el concurso Cocinando con Lazy Blog, que, como sabéis, lo hace con motivo de sus cuatro años de blog y está patrocinado por Artemática producciones, Carne Villa María, Boffard, I love aceite y Pyrex. El concurso consiste en hacer (o versionar) una receta que él hubiera hecho. Qué difícil, ¿eh? Sin embargo, a los pocos días él publicó sus espárragos auténticos con mousse falsa de salmón y mascarpone. Que se resista quien pueda. Al principio la probé en una tosta, y está tremendo, pero entonces decidí darle la vuelta de tuerca que os traigo hoy... A ver si os gusta.

El enrejado ha salido con doblete de espárragos en algunos casos, pero me encantó el aspecto que quedó...
Ingredientes:
  • 1 masa refrigerada de pasta brisa Giovanni Rana
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 100 gr de salmón ahumado
  • 1 tarrina de 250 gr de mascarpone
  • aceite de oliva
Mezclamos a conciencia el mascarpone con el salmón cortadito.
Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos la masa en el molde que vayamos a usar.
Pinchamos la superficie para que no suba al cocer.
Ponemos por encima papel de horno y judías para que hagan peso.
Cocemos 20 minutos y entonces sacamos el papel con las judías y cocemos 5 minutos más.
Sacamos y dejamos enfriar.
Cuando se haya enfriado, rellenamos la tarta con el mascarpone con salmón y reservamos en la nevera.
Cuando vayamos a servir, pasamos los espárragos por la plancha y los disponemos en forma de rejilla y servimos.

11 comentarios:

  1. Me ha gustado tu blog, lo he descubierto ahor amismo y con tu permiso me quedo siguiéndote.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Mamma mía! Qué pinta tiene! Perfecto para el calor :) Que ganes, Su.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Su!!! qué pinta más buena.

    Muchísima suerte en el concurso.

    Un beso y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también vi esta receta y me encantó, a ti te ha quedado fabulosa.
    Suerte con tus exámenes y con el concurso.
    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  5. Vaya delicia de tarta esa la tengo que probar yo... Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Vaya los dichosos exámenes, en esta época ya se sabe se junta todo.
    Pero tu tarta fría: deliciosa. Has sacado sobresaliente!!

    ResponderEliminar
  7. Animo Su con los examenes son un par de semanas y luego a disfrutar del tan deseado veranito.

    La tarta fría me encanta, de echo ¿ha quedado algo?, ya que me llevo una porcion.

    Suerte en los examenes y también en el concurso.

    Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar buenisima!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Con esta tarta invitas a los examinadores y sacas 10 y pico. Se ve buenísima con ese enrejado de espárragos.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Has elegido una receta riquiiiiiisima!!! Me ha encantado!
    Mucha suerte!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Qué buena tiene que estar esta tarta! Seguro que está bien rica ahora que llega el verano, así bien fresquita. Lo único que falta es que llegue el verano :(
    Suerte con el concurso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...