domingo, 31 de julio de 2011

Aguacates rellenos de salmón ahumado

Este plato, que sirve de ensalada o de tapa, le encanta al Barbas. Si no quieres usar los cuencos de aguacate, puedes ponerlo en una tapa, sobre un canapé o en un volován, y está de lo más resultón. Puedes usar mahonesa casera (como en la foto) o de bote: a él le encanta. Es un plato agradecido, ideal para el verano (ahí sí con mahonesa de bote), fácil y no necesita fuego.

Aunque mi mahonesa suele salir demasiado líquida, aquí conseguí mantenerla a raya dentro del cuenco.
Ingredientes (por persona):
  • 1 aguacate
  • 100 gr de salmón ahumado
  • Para la mahonesa:

  • 1 huevo
  • aceite de oliva
  • vinagre de jerez
  • sal
Abrimos el aguacate en 2, sacamos el hueso y extraemos la pulpa, lo más desglosada posible.
Cortamos el salmón en trocitos y lo mezclamos con el aguacate.
Ponemos en el vaso de la batidora los ingredientes de la mahonesa y hacemos la salsa.
Mezclamos parte de la mahonesa con el aguacate y el salmón (el resto lo guardamos para otra preparación) y rellenamos las cáscaras del aguacate con esta mezcla.
Servimos.

6 comentarios:

  1. Un relleno muy interesante para el aguacate, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. EStupendo y rico, y apenas sin elaboración, sin fuegos, horno, ni nada. Me encanta el aguacate con salmón, y aderezado con esa mahonesa es delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un buen entrante con ese relleno de salmón y mayonesa, bien fresquito y tanto sea en la cáscara del aguacate o en un vol au vent queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Su, qué sorpresa! Lo mismo estoy equivocada pero creo recordar que en alguna de mis recetas habías escrito que no te gusta la mahonesa mucho, creo que una de las recetas mías en las que pusiste eso fue en la ensaladilla. Y ahora vengo y veo estos riquísimos aguacates. ¡Tú si que sabes sorprender! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Su, qué sorpresa! Lo mismo estoy equivocada pero creo recordar que en alguna de mis recetas habías escrito que no te gusta la mahonesa mucho, creo que una de las recetas mías en las que pusiste eso fue en la ensaladilla. Y ahora vengo y veo estos riquísimos aguacates. ¡Tú si que sabes sorprender! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. El salmón y el aguacate combinan a la perfección! Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...