jueves, 14 de julio de 2011

Bocata de calamares

Decía Max Aub (escritor español de origen alemán y dos veces exiliado) que uno es de donde hizo el bachillerato. Por éstas, yo soy madrileña. Sin embargo, he hecho más recetas catalanas que madrileñas (ésta es la primera). Porque tenéis que saber que los bocatas de calamares son algo muy típico en Madrid. Y ayer tenía yo antojo y tocaba noche de bocatas (porque sí, por qué no), y me hice éste. Con menos grasa que en los bares, pero el mismo sabor. Una coca zero fresca (o una mahou 5 estrellas para los cerveceros), y una experiencia plaza mayor en el salón de tu casa.

En Madrid los bocatas no llevan tomate untado. Y en este caso, me vais a perdonar, es que no pega ni con cola ;)
Ingredientes:
  • una barrita de pan (la que más os guste, yo cogí la gallega)
  • 100 gr de anillas de calamar
  • aceite para freír
  • harina para rebozar
Partimos el pan por la mitad.
Secamos bien las anillas y las pasamos por harina, de manera que queden totalmente impregnadas.
Calentamos el aceite y, cuando esté muy caliente, freímos las anillas.
Las escurrimos en papel de cocina y las disponemos sobre el pan.
Cerramos el bocata y a disfrutar.

8 comentarios:

  1. Su, que recuerdos de mi infancia casi todos los días me comía uno que ricos!!!
    Prueba echarle unas gotitas de limón ya veras que rico!!
    Feliz jueves!!!!!

    ResponderEliminar
  2. joe que cosa más rica, a mi mencantan los bocatas de calamares, lo cachondo es que cuando se me antojaba el bocata y convencía a los amigos de ir a la Puerta el Sol siempre terminaba pidiendolo de panceta con pimientos, todavía tengo alguno qu eme lo recuerda... cosas de los tiempo mozos, hace siglos que no voy al centro a por un bocata

    ResponderEliminar
  3. Toda una tradición en Madrid, tienes razón. No suelo ir mucho al centro pero cuando lo hago no me privo del bocata de calamares. Mmmmmm, añádele un poquito de mayonesa al pan y ponte a levitar !!!

    ResponderEliminar
  4. Estos bocatas me recuerdan a mi epoca del instituto, me comia siempre uno en el recreo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comido este famoso bocadillo,que seguro me gustará,pero que aún encuentro raro...ya dije que cuando vaya a MAdrid me comeré uno,los madrileños dices que son la ostia..jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. El mejor bocadillo de calamares que he probado en Madrid, que recuerdos, me ha entrado unas ganas al verlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el bocata de calamares Su, sin tomate, a lo sumo con mayonesa y por aquí no los encuentras ni loca en los bares. El verano pasado en Madrid me comí unos cuantos. Cualquier día me hago uno que hace tiempo que no lo como.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...