lunes, 18 de julio de 2011

Curry de langostinos con arroz basmati

Hace unos años, El País publicó una colección de recetas por ingredientes. Se llamaba "cocina española"; pero incluía, en el volumen de los mariscos, este curry más indio que español. Me propuse hacer una receta de cada libro (sí, me he quedado totalmente a medias, voy por el 5 y son 25), y el día que hice ésta me hice eco en facebook; mi hermano, al que le encanta la cocina india, dijo yo quiero de eso. Ayer la hice otra vez, con gambas congeladas y sin arroz basmati, en plan tapa, porque venía mi hermano. Me salió mucha salsita, y mojó pan hasta hartarse. Está muy buena y lo más chungo es pelar los langostinos crudos para hacerla, pero vale la pena. Y, como dijo mi hermano, rescatas el sabor de un buen curry indio.

Soy una tramposa y el arroz de la foto es de ésos de un minuto. Pero cada cual puede hacerlo con el que le parezca, siguiendo las instrucciones del fabricante...
Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 gr de langostinos crudos
  • 1 diente de ajo grande
  • 5 gr de jengibre en polvo
  • curry en polvo
  • agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • 1/2 cebolla
Preparamos el arroz tal como indique el fabricante.
Pelamos y descabezamos los langostinos; las cabezas las podemos congelar para un caldo.
En el mortero majamos el ajo, el jengibre, el curry en polvo y un poco de agua y reservamos.
Picamos fina la cebolla, la rehogamos en un wok con un poco de aceite removiendo hasta que quede transparente.
Incorporamos el majado disuelto en medio vaso de agua (yo usé el propio mortero como medidor) y cocemos 3 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Añadimos los langostinos, ajustamos el punto de sal y cocemos 1 ó 2 minutos.
Servimos inmediatamente con el arroz al lado.

9 comentarios:

  1. Yo los preparo en pasta, y también le pongo salsa al curry de langostinos, me parece una forma deliciosa de tomar pasta, te dejo el enlace, por si te interesa: http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/2010/11/nidos-de-pasta-al-curry-con-langostinos.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues bien rico que tiene que quedar esto de esta manera! Una plato brillante!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, seguro que el sabor es delicioso. Muxus

    ResponderEliminar
  4. Yo a estos platitos es que me estoy aficionando, me encanta la idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ja, ja, ja, ja,... qué gracia con lo del arroz Su! ¡Cómo me gustan esos langostinos! La pena es que ya no puedo tomar curry. A ver si subo una receta con curry que ya no puedo hacer pero que tenía mucho éxito en casa. Tal vez te guste. Ya se me ha vuelto a ir la mente. Cada vez que veo cosas que me gustan, aunque no las pueda tomar hoy en día, me vienen a la mente. ¡Gracias por recordármelo! Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Tope oriental! Con lo que me gustan los currys...

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que con lo que me gusta el curry cualquier día sigo el aroma y me presento en tu cocina.
    Muy bueno lo del arroz, jejeje, a veces también tengo algún vasito de estos para un apuro, que al fin y al cabo no somos super woman.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No es un plato para nada español, verdad? Me encanta la cocina hindú! Un besito, Su.

    ResponderEliminar
  9. Una delicia que habra que probar por uno mismo, tiene una pinta impresionante, y el nombre invita a comerla.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...