sábado, 16 de julio de 2011

Ensalada de canónigos, beicon y picatostes

Este año, antes de que el Barbas y su hijo me dejaran de rodríguez, los dejé de rodríguez yo a ellos, dejándoles por escrito lo que habían de comer. Cuando llegué a casa, me dio mucha ternura ver que habían dejado abiertos los libros o páginas web de donde sacar las recetas. Esta ensalada, aunque es un clásico en casa hace años, no la he publicado aún (¡las fotos me salían muy oscuras!); si no, le habría dejado la página del blog abierta para que supiera cómo hacerla. Hoy la he hecho para comer, por lo que, a plena luz del día, la foto ha quedado bien. Entre las muchas virtudes de esta ensalada está la de gustar a los adolescentes (¡comprobado!), no sólo a los adultos. la saqué del canal cocina, de un libro del cocinero Iñaki Oyarbide.

Aliñada, aún no removida.
Ingredientes:
  • Una bolsa de canónigos
  • 1 paquete de picatostes al natural
  • 1 paquete de tiritas de beicon
  • aceite de oliva
  • vinagre balsámico
  • salsa de soja
  • sal Maldon
En una ensaladera ponemos los canónigos y los picatostes.
En la sartén, sin aceite (o una cantidad mínima) doramos el beicon al punto que nos guste.
Lo escurrimos sobre papel de cocina.
Mezclamos el bacon con el contenido de la ensalada.
Hacemos la vinagreta con la soja, el aceite, el vinagre balsámico (proporción 3 a 1) y la sal maldon y mezclamos bien.
Echamos la vinagreta en la ensalada, removemos y servimos.

8 comentarios:

  1. Una ensalada sencilla y y muy rica, que más se puede pedir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué rica combinación. Yo me suelo volver loca añadiendo ingredientes a las ensaladas y luegono distingues ningún ingrediente concreto. Me gusta la sencillez de esta. Debría de aprender de ti!

    ResponderEliminar
  3. Su, qué delicia! Yo no puedo tomar canónigos pero antes me los comía con un gusto. Así que sé que esta ensalada está riquísima porque la combinación que has realizado es muy buena. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta, pero al adolescente de la casa habría que quitarle lo verde, ese color para una camiseta le vale, pero para meter al estómago no, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rica ensalada Su y la foto te quedó muy bien. Yo suelo hacer las fotos a medio día que salen mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de ensaladas me chiflan, son mis tres ingredientes favoritos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...