sábado, 2 de julio de 2011

Magret de pato con salsa de mango y calabacines al vapor

Como todos los años por estas fechas estoy de rodríguez, lo que no impide que de vez en cuando tenga compañía. Sin ir más lejos, ayer vino mi amiga Angie; al principio le dije que había una ensalada de endibias, pero luego recordé las barrilas que daba con el pato en mi antiguo curro, y pensé que alimentar la leyenda de comepatos no está nunca de más, por lo que, leyendo una receta de una revista, decidí versionarla (sólo con calabacín en vez de toda la verdura que decían, y porque era un calabacín enorme, que si no, le habría echado zanahoria) y salió el plato que hoy os traigo.

Para que tenga de todo (carne, fruta, verdura e hidrato) y porque va muy bien con el magret, el consabido cacito de arroz blanco como guarnición...
Ingredientes (para 2 personas):
  • un magret de pato
  • 1 mango
  • 1 calabacín
  • agua
Pelamos, troceamos y ponemos el mango en un cazo con 50 ml de agua.
Cuando rompa a hervir, lo ponemos a fuego lento durante 5 minutos.
Trituramos con la batidora y damos otro hervor al fuego de la salsa resultante.
Cocemos el calabacín al vapor durante 15 minutos, poniendo sal en el agua de la cazuela.
Cuando haya cocido, repartimos el calabacín en los distintos platos.
Ponemos la salsa de mango a fuego muy suave para que conserve el calor.
Marcamos el magret por la parte de la grasa y pasamos por una plancha sin aceite (el propio magret suelta su grasa) 4 minutos por el lado de la grasa y 2 por el otro para que quede en su punto (muy cocido se endurece).
Fileteamos el magret a lo ancho y lo repartimos por los platos.
Echamos la salsa de mango sobre el magret y servimos.

7 comentarios:

  1. Con lo que me gusta la carne de pato, en mi casa no gusta nada, así que cuando la hago es para mí solo, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el magret de pato, y con esta guarnición debe de estar estupendo, además de ser un plato muy completo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmm tiene que estar de lujo con esa guarnicion.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Yolanda, tienes un blog estupendo, me quedo para seguir aprendiendo contigo...!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ja, ja, ja, ja, Su, yo también soy comepatos! Tu plato te ha quedado de lujo, completo, completo y ¡con una pintaaaaaa!. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cualquier fruta le va bien al pato y la salsa de mango ha de estar para chuparse los dedos. El calabacín y el arroz, la parte formal de la receta para tu báscula amiga que con la mía no me hablo, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. me gust mucho el pato y en ensalada super rico. Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...