lunes, 4 de julio de 2011

Mousse de chocolate y malvaviscos

La receta de hoy la vi en La cocina de Angie; tenía unos malvaviscos muertos de risa en un rincón, leí la receta y dije: ésta cae. Creo que no me ha quedado como a ella, porque mis nubes no eran las más grandes, y aunque usé 18, quedó con un punto amargo, de manera que mi hermano, al que le gusta el chocolate negro, se puso morado, aunque no le gusten las nubes y a mi cuñada le pareció poco lechoso el asunto. Por tanto, quedó como un postre para gente no demasiado golosa, y mira que yo temía empalagarme. Eso sí, la textura de mousse me salió perfecta.

Usé las nubes que quedaban para la mousse y no me quedó ninguno para adornar.
Ingredientes:
  • 18 malvaviscos medianos
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 150 gr de chocolate negro 70% cacao sin azúcar
  • 200 ml de nata para montar
  • vainilla en polvo
En un cazo ponemos a derretir el chocolate, la mantequilla y las nubes con cuidado de que no se quemen y mezclamos a conciencia.
Montamos la nata (mejor cuanto más fría), espolvoreamos con la vainilla y mezclamos con el chocolate de cazo y volvemos a mezclar.
Repartimos en los boles en los que vayamos a servir y guardamos refrigerados hasta el momento de comerlo.

8 comentarios:

  1. Creo que esta receta también la he visto en un libro que tengo de recetas con chocolate, y también me llamó la atención mucho. Espero hacerla prontito, se ve una mousse deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda !!!
    Me llevo la receta para mis niños gracias y feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena idea! Hace poso descubrí que se pueden utilizar las nubes para postres y que gelatinizan al enfriarse pero no había visto este uso...me quedo con tu receta :)

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado de vicio esta recetailla!!! Mira, me la apunto para una futura receeta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado los malvaviscos, asíq ue no me imagino el sabor. Lo que sí me imagino es el mousse de chocolate.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea para hacer una mousse rápida, y sin huevo! ideal para el verano.

    ResponderEliminar
  7. Este postre no puedo hacerlo porque las nubes no llegarían al postre, se perderían por el camino y además tendría un ayudante para perderlas.
    No me queda entonces más remedio que imaginar que está bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Casi se me pasa esta receta, Su! Espero que te gustase! Un besito y gracias por hacerla!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...