martes, 12 de julio de 2011

Pollo a la sidra

Llevo varios días pensando en publicar ésta, pero al final me he ido demorando... La hice hace algunas semanas; tenía sidra de sobra de otro plato, y aunque en un principio había pensado usarlo para otra cosa, preferí hacer esta receta sacada de un recetario estacional de El País. Se supone que es una receta invernal, pero yo creo que la metieron ahí a bulto (salvo quizá por lo de las manzanas), porque a finales de primavera encaja perfectamente. A la hora de ponerme a la faena también me di cuenta de que no tenía jamón serrano, pero sí un jamón de pato que había comprado meses antes para una ensalada que nunca hice y que estaba en un tris de caducar, por lo que estaba cantado que lo usaba para esto. La verdad, nos ha encantado, y tanto si sobra sidra como si se hace adrede, vale la pena ponerse, sea cual sea la estación...

La foto están un poco oscura y no se notan los tropezones salvo, quizá, la patata y un poco de manzana entre el pollo y la patata.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 cuartos traseros de pollo
  • 50 gr de jamón de pato
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • cebolla
  • 1 manzana verde
  • sidra natural
  • 200 gr patata
Echamos 8 cucharadas de aceite en una cazuela de fondo grueso, lo calentamos y en él doramos el pollo.
Añadimos el jamón de pato y lo doramos con el pollo.
Agregamos la cebolla picada.
Pelamos la manzana y la cortamos en octavos (sin el corazón) y lo echamos en la cazuela.
Regamos con la sidra y dejamos que cueza unos 45 minutos o hasta que el pollo esté tierno.
Mientras, cortamos las patatas en cuadritos y las doramos en la sartén.
Servimos el pollo con la manzana (aunque algunos trozos se habrán deshecho) y la patata.

9 comentarios:

  1. Se ve suficiente en la foto para saber que está bueno, la sidra le da un buen sabor y con la manzana lo potencias.
    Qué le pasa a tu báscula, que se ha vuelto borde? Las vamos a enviar al paro a todas las básculas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmhh... tiene que estar rico rico!
    Hay recetas que es verdad, no tienen fecha, esta tiene que estar buenísima en cualquier momento. Un besote

    ResponderEliminar
  3. La foto se ve bien!!!
    Pero se verá mejor comerlo ñan,ñan !!
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que sí, que la foto habla por sí sola, y este pollo con esa sidra, esa manzana, y ese jamón de pato debe estar para dejar el plato limpito. Por cierto, las rosas las cogi de casa de mis suegros que viven en el campo, y se que no le ponen nada a las flores ni a lo que producen en el huerto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ese toque del jamón de pato es muy interesante... Me lo quedo!

    ResponderEliminar
  6. Esta es una receta que tengo pendiente, tengo que hacerla pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La foto esta muy bien, se ve perfectamente, sino diselo a mis tripillas que no dejan de gruñir.

    Yo suelo utilizar sidra para realizar infinidad de platos y les da un toque especial.

    Beosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hace siglos que no hago pollo, te copio la receta "sin estación" que digo yo que el pollo es tan de invierno como de verano, no?

    ResponderEliminar
  9. Pues muy rico este pollo así, no?
    Yo lo hago a la sidra, pero no exactamente igual.
    Hace mucho que no lo hago, a ver si me animo y lo hago y lo publico!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...