sábado, 9 de julio de 2011

Souvenirs gourmets de Croacia y Venecia

Hoy no traigo receta, sino un inventario de los regalitos gourmets que me ha traído el Barbas de su periplo por Croacia y Venecia. Todos los años se va unos días con su hijo y me quedo de Rodríguez, pero esta vez me ha traído las cositas que le he pedido, más una botella de Barolo (un vino italiano difícil de conseguir a buen precio fuera de sus fronteras) para maridar con los platillos que le haga (es uno de sus piropos a mi cocina).

  • De Istria (Croacia) me ha traído sus reputadas trufas: negras en agua y blancas y negras (por separado) en aceite. Son los tarritos de los extremos.
  • De Zagreb (capital croata) me ha traído aceite de calabaza. Lo vi en el blog de Anita cocinitas, que decía que se encuentra mucho en Austria y Croacia, y pensé pues ya tardo en pedir uno... Helo aquí.
  • En Istria también me compró el libro de cocina croata; tiene dos tradiciones: la mediterránea (en Istria y Dalmacia) y la centroeuropea (en Zagreb o Eslavonia). Además de los productos de mar, tienen caza (pato, conejo y esas delicias que tanto me gustan). Y postres, claro. E incluso te dice las calorías de cada plato.
  • De Venecia, arroz carnaroli, para los risottos. Vale que el bomba que compro aquí va muy bien, pero tenía ganas de probar aquél, mencionado en algunos libros. Y en el aeropuerto se compró el citado Barolo y una grappa que duerme en el congelador...

4 comentarios:

  1. Que regalito mas chulo!!!
    que lo disfrutes y pon recetillas del libro!!
    feliz día!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh!! que cosas tan xulas y riquísimas!! sin duda siempre es un placer difrutar de productos de otros lugares!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  3. Supongo que le habrás dado una buena recompensa al Barbas por estos presentes, ja,ja, si es que no se le ha olvidado nada, vamos. Así que ya estás tardando en preparar una de esas recetas croatas. Ya nos contarás. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué regalitos más útiles, ahora toca hacer recetas con ellos y enseñárnoslas.
    Disfruta de todo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...