miércoles, 20 de julio de 2011

Tarta de limón y merengue

Normalmente, cuando tengo visita hago postre. Es la manera de ir ensayando, porque, desde luego, no es mi especialidad, y no porque no me guste, sino por no abusar. Para mi hermano sé que basta con que tenga chocolate, pero con mi cuñada echo más la casa por la ventana. En esta ocasión era una tarta de cumpleaños para ella. Me devano bastante los sesos, y al final me decanté por ésta: parecía fácil y a la vez suponía un agradable punto desafiante. Al final, me encantó la mezcla de sabores entre la ligera acidez de la crema de limón y la suavidad del merengue torradito... La saqué de la revista Comer bien, y me fastidia que, con lo bien que estaba al meterla en la nevera, el merengue se desglosara de la pared de la tarta y dejara ver lo que hay debajo.

Se nota la marquita de donde han estado las velas...
Ingredientes:
  • 1 disco de masa brisa Giovanni Rana
  • 14 cucharadas soperas de azúcar
  • 4 huevos
  • 4 limones
Precalentamos el horno a 180º.
Forramos un molde desmontable con la masa quebrada; la pinchamos con un tenedor para que no suba y le ponemos el papel satinado en que venía envuelta con unas alubias por encima, para que no se suba demasiado.
Horneamos 15 minutos.
Exprimimos los 4 limones y colamos el zumo.
Lo ponemos en un cazo con 2 huevos, 2 yemas (reservamos las otras 2 claras para el merengue) y 10 cucharadas de azúcar.
Mezclamos a fuego lento, sin que llegue a cuajar, durante 10 ó 15 minutos, hasta que espese.
Montamos las otras dos claras a punto de nieve con el resto del azúcar.
Cuando saquemos la tarta del horno, ponemos el horno en función gratinar a 200º.
Rellenamos la masa con la crema del limón y extendemos por encima las claras montadas.
Gratinamos la tarta hasta que se dore.
Templamos, desmoldamos y servimos fría (en mi caso, pasó toda la noche en la nevera...).

8 comentarios:

  1. Me apunto la receta Su , que le debo la tarta de cumple a mi Noita (hija)
    Feliz dia !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy, me acaban de comunicar que tengo la mañana libre, no voy a dar clases...un lujazo ..
    y aprovecho este maravilloso tiempo, para entrar en blogs que hace tiempo que ojeo, pero que no entro nunca.
    hoy si, me he metido y leo y leo...
    Me encanta lo que pones. Dedicaré mi día a ponerme al día de tantas cosas que me pierdo como tu blog.
    Espero que sigamos en contacto

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mi con los postres me pasa igual!!

    Pero tnego que decirte que te ha quedado bien rica, sin duda!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa y riquisima la tarta! Y encima parece facil...

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta no la he hecho nunca, es más... no la he probado nunca, y no imaginas las ganas que tenía de hacerla, así que me llevo la receta, si me sale la mitad de bien que a tí, me daré por satisfecha :-)
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  6. Estas tortas son clásicos, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo ganas de preparar esta tarta y nunca me animo, pero le tengo muchas ganas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar muy buena con el limón, ese punto ácido la hace más ligera.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...