domingo, 10 de julio de 2011

Truchas fritas

Hoy os traigo la primera receta croata. Es fácil como ella sola, de hecho seguro que la habéis hecho de forma parecida. Me recuerda a las doradas griegas (salvo lo de las hojas de parra y que éste es un pescado de río). pero como las truchas, sobre todo las asalmonadas (o arco iris) son una delicia, cualquier excusa más o menos exótica es buena para cocinarlas...

El libro decía con patatas, pero me pareció bien hacerlo con espirales...
Ingredientes (por persona):
  • una trucha asalmonada limpia de vísceras
  • limón
  • sal y pimienta
  • harina
  • aceite para freír
Echamos zumo de limón, sal y pimienta por dentro y fuera de las truchas.
Enharinamos, sacudiendo para que se desprenda el exceso de harina.
Freímos en aceite caliente y servimos.

5 comentarios:

  1. Mi madre las hace prácticamente de esta forma siemrpre.... es un éxito asegurado. Como me gusta la carne de las truchas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Así y no necesita más, están deliciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Las hago de esta manera, pero en el horno.
    Acompañadas de la pasta deben estar muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo les suelo añadir en el medio jamón o bacon. Pero asi mismo con la pasta tienen que estar de vicio.

    A proposito, cuando compras truchas como sabes si son asalmonadas???? Es que aqui no las suelo ver, si las compras y te tocan premioooo.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu propuesta. ¡Qué rica! Yo la suelo preparar como dice Pi o con un majadito en la zona de las tripas (limpias, ¡claro!). Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...