martes, 9 de agosto de 2011

Ensalada de alubias rojas y maíz con pimientos de Padrón

El otro día leí en esta entrada de El blog de Eu que ella asocia las ensaladas de según qué legumbres con una zona geográfica: lentejas con el lejano oriente y garbanzos con el próximo. Me hizo mucha gracia, pero entonces me acordé de esta receta, que en casa llamamos mexicana, porque todos los ingredientes (de la ensalada, no del aliño) son claramente mexicanos, o se los debemos a ese país. Y me apeteció hacerla, como no podía ser de otra manera. Normalmente le ponemos aliño de aceite de oliva, pero el lunes pasado (que es cuando la hice) decidí echarle todo el aliño que decía el libro. La saqué del primer libro de canal cocina, que fue uno de los pilares de mi aprendizaje culinario. Y se la dedico a Eu, para que complete su mapa de legumbres (si gusta).

Aunque la ensaladera parece típicamente mexicana, la compré en Francia, y debería sacarla más porque es muy fotogénica...
Ingredientes:
  • 100 gr de alubias rojas cocidas
  • 1 lata de maíz cocido (yo he usado maíz congelado, lo he descongelado y lo he usado como si fuera de lata)
  • pimientos de Padrón (que haya riesgo de enchilarse, de que piquen)
  • 1/2 bandeja de tomates cherry
  • aceite para freír
  • Para la vinagreta:
  • 1 diente de ajo machacado
  • aceite de oliva
  • aceite balsámico
  • sal y pimienta
Freímos los pimientos en aceite de oliva y los salamos.
Los reservamos tapados.
Mezclamos las alubias, el maíz y los tomates, partidos por la mitad.
Añadimos los pimientos bien escurridos.
Hacemos la vinagreta con una cucharada del aceite de freír los pimientos, el aceite de oliva, el balsámico, la sal y la pimienta recién molida y batimos bien hasta que se liguen los ingredientes.
Aliñamos la ensalada con la vinagreta.

15 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS ¡¡¡¡ estoy toda colorada.

    No solo me gusta, me encanta y me ha hecho mucha ilusión, un besazo gordo.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada genial, la probaremos!!!
    Feliz Martes!!!

    ResponderEliminar
  3. Quçe vistosa esta ensaladaª Y ademças muy sana...

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada tan vistosa!!!! !Además, la ensaladera preciosa!

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Uauuuuuuuuu me encanta esa ensalada dan ganas de sentarse a tu mesa y comerla ;D por cierto a mi tambien me gusta tu ensaladera ;D

    ResponderEliminar
  6. Que ensaladita más apropiada para este tiempo y además así comemos legumbres, que en el verano la verdad cuesta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy rica, le añadiría un toque de tabasco al aliño por si los pimientitos no pican.
    El bol es muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy rica con esos pimientos !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta ensalada, y como dice Jose Manuel, en verano nos cuesta comer legumbres.. éxito asegurado!!!

    ResponderEliminar
  10. menuda pinta! y sí, típica mexicana sí que parece, debe estar rica rica.
    me quedo por tu blog como seguidora para no perderme nada de lo que publiques. besos!
    www.recetasparamarcianos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Muy buena combinación y estoy con Ana Betulo, con el toque picantito , una delicia.......
    Muxus

    ResponderEliminar
  12. ¡Su, qué ensalada más curiosa! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada super rica amiga Su. Gracias por tu mensajito y perdona por no contestarte pero mis animos han sido bien pocos.
    El plato me encanta.
    Besitos guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  14. Su,vaya ensaladita más deliciosa y vistosa me ha encantado y así nunca las he probado a las judías rojas pero me has cautivado.
    La fuente es preciosa y muy colorida.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Su, pero que buena pinta tienen esa ensalada de alubias fresquita. Tienes un premio en mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...