jueves, 25 de agosto de 2011

Estofado de trucha

El otro día abrí el libro de cocina croata que me trajo el Barbas y vi esta receta. Qué fácil me pareció, lo hago fijo. Además tenía una trucha asalmonada en el conge. Al día siguiente fui al súper a comprar dos truchas más, y la verdad es que la pescadera me tocó un poco las narices:

- Póngame las espinas y la cabeza de las truchas para caldo.

- Huy, caldo con truchas, mejor con merluza.

- Ya sé que lo normal es con merluza, pero yo quiero hacerlo con truchas. Por cierto, ¿son asalmonadas?

- Sí, claro, ¿no las ves?

Uf, si eso es asalmonado yo soy Juana de Arco, pensé yo; pero a veces la buena educación es un lastre y pasé de discutir, me llevé mis truchas (no) asalmonadas con las espinas aparte para hacer un caldo. La verdad, si por la señora pescadera hubiera sido, esta entrada nunca hubiera tenido lugar, pero soy más cabezona cuando quiero cocinar que un tendero que no quiere vender, y seguí en mis trece... ¡Y nos ha encantado! Vamos, que pienso repetir, se pongan las pescadoras como se pongan.

Tiene un rico regusto centroeuropeo.
Ingredientes:
  • 3 truchas (a ser posible, asalmonadas)
  • 2 guindillas
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 2 guindillas
  • un clavo de especia
  • 2 pastillas de caldo
  • 750 ml de agua
  • un poco de vino blanco
  • harina
  • sal y pimienta
  • 2 dientes de ajo
  • cintas verdes
Hacemos un caldo con las cabezas y las espinas de las truchas (reservamos los lomos con piel), media cebolla con un clavo, 1 tomate, las dos guindillas y una pastilla de caldo y cocemos hora y media (o 10 minutos en la olla rápida).
Colamos y reservamos hasta que se enfríe (yo lo hice por la mañana para cenar el estofado) y lo guardamos en la nevera para poder sacar la grasa que se queda encima antes de usarlo.
Cuando ya vayamos a usarlo, desgrasamos el caldo.
Picamos la cebolla y el ajo.
Partimos los lomos de trucha a lo ancho, los enharinamos y los freímos y reservamos.
En otra sartén doramos la cebolla, el ajo, el tomate restante rallado, el pimentón picante y el laurel.
Añadimos la trucha y dos cazos de caldo y cocemos tapado a fuego lento un cuarto de hora.
En otra cazuela con agua salada hirviendo cocemos la pasta el tiempo que indica el paquete, la escurrimos y la servimos con el estofadito de trucha, preferiblemente con la salsa mojando la pasta.

6 comentarios:

  1. Ya se que lo que voy a decir es un delito, pero la trucha no me gusta :( Crees que poder utilizar algún otro pescado y que la receta quede bien?
    Tiene muy buena pinta Su.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota nunca he exo asi las truxas y seguro estan de vicio ya te contare cuando las haga ,espero que la pescadera no me ponga tantas trabas para hacerme los filetes ,a la pescaderia a la que voy le da igual lo que le pidas nunca poner reparos a menos tenga muxas gente esperando para atender ,aunque nunca se sabe.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Que receta más novedosa, me la apunto que hace tiempo que no como Trucha y esta tiene una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uy! pues hace mucho que no tomo trucha.... así tiene que estar buenísima!!!

    Un besote y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comido la trucha de esta manera, es más hace tiempo que no como trucha, habrá que poner remedio a todo esto.
    La salsita y la pasta junto a la trucha han de estar exquisitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Los pescados estofados quedan sensacionales... Y con la pasta y todo mejor!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...