martes, 16 de agosto de 2011

Macarrones a la buscaiola leñadora

La receta de hoy la he sacado de un paquete de pasta barilla; generalmente se pueden sacar buenas ideas de los paquetes de pasta. Además, el nombre me encanta. Aunque no acierto a traducir "buscaiola", me inspira algo así como "macarrones del bosque" o de "aromas del bosque" (gracias, Pandora, por el apunte, ahora sé que es a la leñadora). Y se corresponde con lo que dice mi Barbas de que, cuando hacemos setas, la casa huele a bosque. Por eso y porque sabía que le encantaría, se los hice el otro día para cenar, después de ver la última de Harry Potter y tras comprobar que había hecho muchos menúes, pero comprado muy pocos ingredientes, por lo que tiré de armarios con todo éxito, y debo confesar que le he metido un par de toques personales (el caldo de verduras y el vino blanco). Al Barbas le ha encantado, yo no soy muy amiga de las setas y me he tomado los macarrones de forma mucho menos elaborada.

En el emplatado salió por un lado la salsa y por otro los macarrones, pero se toman todos juntos.
Ingredientes:
  • 100 gr de macarrones
  • funghi porcini (rebozuelos, moixernons o senderuelas) secos
  • 2 cucharadas soperas de salsa de tomate
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pastilla de caldo de verduras (opcional)
  • 1 tacita (de café) de vino blanco
  • perejil
  • sal y pimienta
Para acondicionar los rebozuelos (según el paquete que yo usaba) los cocemos 7 minutos en agua hirviendo y, seguidamente, los enjuagamos y reservamos.
En una sartén doramos la cebolla y el ajo picados.
Cuando cambien de color, echamos los rebozuelos escurridos, damos unas vueltas y agregamos la salsa de tomate.
Cocemos a fuego lento 5 minutos, echamos la pastilla de caldo y el vino blanco y dejamos reducir.
Mientras se hacen los macarrones (el tiempo que indique el envase).
Agregamos a la salsa la mantequilla y el perejil y mezclamos bien.
Unimos los macarrones a la salsa, dejando que se empape bien, y servimos.

11 comentarios:

  1. tienen una pinta estupenda. a partir de ahora me leeré las recetas de los paquetes, seguro que algo me inspiran. besazos!
    www.recetasparamarcianos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo antes las recortaba y las guardaba pero un día de limpieza me dió por tirar y... En fin, tampoco pasa nada por tirar cosas de vez en cuando, los macarrones están genial, me gustan las recetas con pasta y verdura.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, esta es una forma de preparar la pasta, que siempre me pido cuando voy a Roma, en un restaurante de Trastévere que le llaman "Il Ponentino".
    Me chifla, es deliciosa.
    La traducción literal de "boscaiolo" es leñador, así que la relación con el bosque es como tu dices.
    Me la apunto.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda me apunto la receta!!!
    Feliz martes Su !!!!

    ResponderEliminar
  5. Estos platos de pasta me encanta, así que me llevo tú receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos! La verdad que es mejor verlos así que leerlos en el paquete... Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Su,me ha encantado tu receta y la verdad es que no nos llega su aroma por qué si no,seguro que no te quedaba ni uno.
    Tomo nota y apartir de ahora también me leeré las recetas de los paquetes.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  8. Pues se ve delicioso. Y muy original. En la vida lo había oido.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  9. A partir de hoy me fijare en los paquetes, porque no los hago ni caso. Se ve delicioso, y encima con aromas del bosque, yo quieroooooooo

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Normalemente las recetas que vienen en los paquetes de pasta no fallan, siempre salen bien, es curioso! Solo hay que mirar esta receta! Hummmmm
    Besosssss ;-)

    ResponderEliminar
  11. Sin duda, una salsa riquísima para esa pasta! Besitos, Su.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...