sábado, 24 de septiembre de 2011

Espárragos con huevos y anchoa

Esta ensalada la adapté a partir de una sacada de la revista comer bien: simplemente amplié la presencia de las anchoas y el huevo duro. Es sencillísima y da un estupendo resultado. Usé a mi familia de conejillo de Indias, y la verdad es que les gustó, incluso me dijo mi hermano qué pena, se me ha olvidado hacerle la foto.... Tengo a toda la familia en vilo con las fotos de recetas, hay que ver.

La presentación se presta a lo fácil, ¿no?
Ingredientes:
  • una lata de espárragos blancos
  • 1 lata de anchoas en aceite
  • 1 huevo duro por comensal
  • aceite de oliva
  • vinagre balsámico
  • sal maldon
Cocemos los huevos 12 minutos en agua con sal.
Los pelamos, picamos y reservamos.
Sacamos las anchoas de la lata con la menos cantidad de aceite posible.
Alineamos los espárragos, escurridos, en el plato.
Ponemos las anchoas sobre los espárragos y espolvoreamos el huevo duro por encima.
Hacemos la vinagreta y la echamos por encima y servimos.
También es posible -si el aceite de las anchoas es bueno- hacer la vinagreta con el aceite de las anchoas, en cuyo caso tampoco usaríamos la sal maldon.

10 comentarios:

  1. Al final toda la familia mirando por el blog y es que esto engancha.
    Tengo recortes de recetas de las revistas Comer bien, había muy buenas recetas.
    Estos espárragos se ven muy ricos, ideal si se presenta alguien a la hora de la comida y no lo tenías previsto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de plato Su, es estupendo se me hace a boca agua y a esta hora con el hambre que tengo me comía hasta el mantel!!!
    feliz día!!!

    ResponderEliminar
  3. Un entrante delicioso y facilito.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  4. No es una enlasada, Su, es un SEÑORA ENSALADA ¡¡qué buena pinta!!!!!.. y seguro que las anchoas le dan un toque riquisimo!!!

    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los espárragos,así que me has cautivado,me quedo yo también a comer Su¡¡¡¡
    Y decirte que no hace falta que te autoinvites,puedes venirte cuando quieras y nos tomaremos un cafetito largo,largo....
    Un besote enorme cielo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Su !!!

    Una ensalada perfecta , ha sobrado algo para mi ? jaja...

    Lo de las fotos es una odisea, yo no llamo a los mios a comer hasta que están hechas porque sino andan alrededor mio y al final no me dejan ni fotografiar jajaja....

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Un plato sencillo y como siempre digo los mejores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Así los espárragos tienen que ser una verdadera delicia! :)
    Me quedo cotilleándote y te invito a que te pases por mi blog!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Con esos ingredientes, triunfo seguro Su.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Sencilla y muy suculenta!! tomo nota para hacerla en breve.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...