viernes, 30 de septiembre de 2011

Filetes grises, huevo frito con churrusquitos y patatas palo + 1 pimiento verde frito (Reto Film & Food)

El reto de este mes de Film & Food viene de la mano de la película Hook, y nos instaban a hacer nuestro plato favorito de niños. Cuando lo leí, pensé que ya había publicado algunos de mis platos favoritos, pero entonces me acordé de que había tres tipos de preparación que me encantaban, y por eso presento este plato combinado (que también me encantaban):
  • los filetes grises en realidad son filetes de babilla (se lo tuve que preguntar a mi madre), y los llamaba filetes grises (aunque es inexacto) porque era el color más extendido por el filete;
  • huevos con churrusquitos son huevos con puntillas, como en la foto; desde que el Barbas (que es quien fríe los huevos en casa) vio que mi madre me los hacía con puntillas, siempre se esfuerza por hacerlos como me gusta;
  • patatas palo son en realidad patatas a la francesa; de pequeños llamábamos a las patatas por su presentación patatas palo, patatas hoja (chips) y patatas piedra (cocidas).
  • El pimiento verde es una concesión a mi edad adulta.

Creo que, dentro de que me encantaba esta comida, creo que me acojo al espíritu del evento al llamarlo como lo hacía entonces. Todavía no he perdido las canicas...

En su simplicidad, un placer de dioses.
Ingredientes (por persona):
  • 1 bistec de babilla
  • 2 huevos
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 patata mediana
  • aceite para freír
  • sal
Pelamos la patata a la francesa (en palos) y la freímos en parte del aceite caliente.
En el mismo aceite (y con la sartén tapada para que no nos salte) freímos el pimiento verde.
Freímos el huevo en aceite caliente para que salgan las puntillas.
Con parte del aceite de freír el huevo hacemos el filete en la plancha.
Servimos como un plato combinado y disfrutamos como críos.

15 comentarios:

  1. Es un plato sencillito pero rico rico !!!
    Feliz día Su!!!

    ResponderEliminar
  2. un plato de lo más completo!! Eso sí, yo sin pimiento, de pequeña y ahora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me había quedado intrigada con los nombres, gracias por aclararlo. Sólo me saltaba el filete.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me ha hecho gracia lo del filete gris y mira qeu suerte, así he conocido tu blog y me quedo a comer! Besos,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Jo Su, menos mal que lo has aclarado que ya estaba yo pensando que se te habñia ido la olla totalmente con ese nombre que le has dado a la entrada.

    Este es un plato para triunfar. Me rindo ante tal belleza, je, je, je,...

    ResponderEliminar
  6. Un plato delicioso para cualquiera , sin duda.

    No pierdas las canicas nunca, la magia de la ilusión es lo que nos hace seguir adelante ;)

    Buen fin de semana.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Un plato bien completo Su!! para ponerse las botas!!!
    Muchas gracias por participar!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho gracia los nombres que les has puesto, pero sin discusión todo ok, muy delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jo que filetito tan bien hecho y dedse luego no te puedes quejar de como te hacen los huevos fritos. Esto si que es quedarse bien comida!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  10. Menudo platazo, Su!!!! qué bueno!!!!

    Un besote y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  11. De los buenos eh, para no parar, como yo digo para llevar un trozo de pan de los grandes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Un plato rico rico rico...pero lo que más nos gusta:¡los huevos con puntilla! dignos del mejor cocinero!!!!

    Besos!!
    L&C

    ResponderEliminar
  13. un manjar! aca lo llamariamos bife a caballo, y es una delicia! mojar las papas en el huevito+el juguito de la carne+ mas el acite de las papas! q mezcla mas rica!

    ResponderEliminar
  14. ¿Y aquien no le gusta ese plato? Gracias a él he pasado por aquí. A mí también me ha gustado recordar mi infancia. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  15. A quien no le gusta un tremendo plato de filetes, huevo y patatas. Qué divertida la historia de los nombres, me gusta como nos lo has explicado todo.
    bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...