martes, 11 de octubre de 2011

Brazo de gitano de trufa

Mi sobrino Adrián cumplió su primer año el 24 de septiembre, pero como estaba en Guatemala, hasta dos semanas después no le hice su tarta; la verdad, estuve tres meses o así pensando qué tarta le hacía, en parte porque no tengo mucha mano con la repostería y en parte porque quería que fuera especial. Con lo cual, el desafío estaba servido, porque a ver qué tarta fácil pero impactante encontraba yo. Al final, brazo de gitano de trufa, como el que traía mi abuela los domingos, ya intentaría que me saliera bien; lo hice a partir de dos recetas, una para la masa (del coleccionable de El País de cocina española) y otra para el relleno, de nuestrasrecetas.com. Cuando se me dobló la masa, tuve que hacer más relleno para tapar los desperfectos, así que las cantidades que pongo son las que tuve que poner al final. El resultado es, según palabras de mi hermano, un muslo de gitano, pero estaba muy bueno.

Tan joven, y ya se quiere quitar años...
Ingredientes:
    Para la masa:
  • 3 huevos
  • 8 gr de levadura
  • 65 gr de harina
  • 65 gr de azúcar
  • Para el relleno y la cobertura:
  • 190 gr de nata para montar
  • 125 gr de chocolate rallado
  • 125 gr de mantequilla
  • 65 gr de azúcar glas
  • Fideos de chocolate
Para hacer la masa, separamos las yemas y las claras.
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén espumosas.
Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar y lo añadimos a las yemas batidas con mucho cuidado.
Mezclamos la harina con la levadura y lo vamos espolvoreando sobre el bol mientras removemos con una espátula para que se vaya mezclando.
Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos harina por encima, echamos la masa, la repartimos y horneamos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos de horno y dejamos enfriar.
Ponemos en un bol la mantequilla y el chocolate y lo calentamos 3 minutos a 450W en el microondas, haciendo pausas para mezclar el líquido.
Reservamos.
Mezclamos la nata con el azúcar glas y ponemos esta mezcla en el vaso de la batidora o del robot para montarlo.
Cuando esté a punto, lo mezclamos con el chocolate.
Para enrollar el pastel, ponemos la masa sobre un paño (invertido, que la parte más tostada quede boca abajo) y echamos la mitad del relleno en la masa, enrollándola con cuidado que no se nos rompa.
Usamos el resto del relleno para cubrir el pastel y, cuando esté bien cubierto, espolvoreamos por encima los fideos de chocolate.
Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

21 comentarios:

  1. El brazo de gitano se bien y debe estar de muerte lenta, pero que lindo el bebe!!
    Feliz día Su!!

    ResponderEliminar
  2. jajajja que gracioso el niño! Y que más da si es muslo o brazo, lo importante es lo rico que es :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este brazo de gitano tiene que estar de vicio, me comería un trocito con el café de la tarde. me gusta acompañarlo siempre de algo dulce.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ay madre.. con lo que me gusta a mi el chocolate!!!!!...

    Qué rico tiene que estar!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Ay Su, me encanta lo de "muslo de gitano". Mira qué ingenioso tu hermano. Lo mismo lo patentáis y os hacéis de oro. Pensadlo bien, ja, ja, ja,...

    ResponderEliminar
  6. Cuando se hace algo con tanto cariño no puede estar malo. Felicidades a tu sobri. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  7. Menuda cucada de niño ...la cara lo dice todo que ansias de meter el dedo u chupar ..jaja que preciosidad de foto ..el brazo seguro buenisimo ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es que estuviera bueno. Felicidades a tu sobrino.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a tu sobrino y a ti seguro que estaba de muete lenta ummm quien pudiera pecar con un caxin.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los brazos de gitano pero ahora que existen los muslos prefiero estos...

    ResponderEliminar
  11. Una delicia de brazo de gitano,en casa les encanta¡¡¡¡siempre me estan pidiendo.
    Felicita a tu sobrinito que se ve un ángel y a ti por el pastel.
    Un besote enorme mi niña.

    ResponderEliminar
  12. No sabría que comerme, si el brazo gitano, o al pequeñín! :)

    ResponderEliminar
  13. Felicidades aunque sea con atraso, el niño está precioso, y el brazo ummmm...delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué sobrino tan guapo tienes! Si ya se va quitando años imagínatelo cuando sea mayor.
    Seguro que con este brazo o pata de gitano disfrutásteis todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. muy guapo tu sobri, muy rico el brazo!!
    Feliz miercoles festivo!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. El brazo de gitano que bueno! però Adrian una monada!!! felicitades y por muchos años!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por pasarte por mi blog. Debe de estar de vicio este muslo de gitano, jeje!! Pero lo más bonito es el peque, sin duda!! Me quedo y te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Del brazo de gitano ni opino que me desconsuelo más pero del bebé, ¡qué lindo! Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Su, guapa tu

    que contento se le ve, yo tambien quiero uno....

    mil petonets SUsanna

    ResponderEliminar
  20. Pues nada, que más da un brazo, que un muslo, el caso es que tiene chocolate y por tanto a mi me fascina.

    Por cierto el niño, para comérselo, menos mal que para eso estaba el brazo :D

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  21. Pero qué escándalo, qué pintazaaaaaaa... te superas cada día, Sú :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...