sábado, 8 de octubre de 2011

Ensalada Hawaii

Esta receta es del libro de una de las Ortega (no recuerdo cuál) sobre ensaladas. Es muy fácil y se pueden aprovechar las sobras de un pollo asado, aunque yo siempre hago una pechuga a tal efecto. Queda muy bien con la piña, el maíz y la vinagreta, y es fresquita. Ya sé que el verano se acabó el otro día, pero la ensalada la hice en agosto, y no la había publicado aún.

La he presentado de muchas formas, pero ésta es la que más me gusta...
Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo
  • 200 gr de piña en trozos (si es de lata, que sea al natural)
  • 200 gr de maíz (puede ser de lata o ultracongelado).
  • aceite de oliva
  • vinagre de jerez
  • mostaza
  • sal
Si el maíz es de lata, lo escurrimos y lo ponemos en la ensaladera; si es ultracongelado, lo cocemos el tiempo que diga el fabricante y lo escurrimos.
Ponemos en la ensaladera la piña en trozos sin líquido.
Pasamos la pechuga por la plancha y troceamos con unas tijeras y la mezclamos con el contenido de la ensaladera.
Hacemos la vinagreta con el aceite, el vinagre, la mostaza y la sal mezclando bien y la echamos sobre la ensalada, mezclamos bien y servimos.

9 comentarios:

  1. Una ensalada terriblemente buena, me la apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estás segura de que el verano se ha acabado? Pues dicen que la semana que viene vuelven a subir las temperaturas, creo que esta ensalada nos va a ir muy bien todavía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente me da igual qeu se haya acabado el verano, esta ensaladita tan rica me apetece siempre!
    Un beso,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de aterrizar por aquí. Yo como ensaladas todo el año y, por lo que dicen en la tele, vamos a tener calor para rato!!

    ResponderEliminar
  5. humm pués fíjate que a mi el Marsala también me encanta... pero el dulce y aquí en Madrid sólo encuentro el Fine... ¿tú encuentras el dulce? cuenta cuenta!!! mientras tanto me quedo con el Oporto... que también me gusta, eh?
    Besos,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada estupendo, a mi me gusta para cualquier epoca de año.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada estupenda ,me la guardo en mi libteta de pendientes me va a venir genial ahora que estoy a dieta.
    Bicos mil y feli semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Una rica ensalada, que apetece tanto en verano como en invierno, por lo menos en mi casa.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  9. Mi linda Su,una ensalada para disfrutarla,me encanta cielo.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...